Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |a 300 años del hundimiento de una flota española

Una familia halló un tesoro de un millón de dólares

Ocurrió en Florida. Son monedas de oro de un galeón español del siglo XVIII

29 de Julio de 2015 | 02:35

Una familia residente en Sanford, en el norte de Florida, Estados Unidos, recuperó del fondo marino, utilizando un detector de metales, 52 monedas de oro valoradas en más de un millón de dólares, procedentes de un galeón español del siglo XVIII.

Eric Schmitt y su familia recuperó a 4,5 metros de profundidad en la costa de Fort Pierce, en el condado de St.Lucie, las 52 monedas de oro que formaban parte de alguno de los once galeones de la Flota Española que naufragaron el 31 de julio de 1715 en esa zona a causa de un huracán.

Una de las monedas de oro es una rara pieza no destinada a circular y está valorada, según Schimitt, en 500.000 dólares.

El cofundador de la compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, Brent Bisben, poseedora de los derechos sobre el lugar del naufragio donde fueron encontradas las monedas, dijo que resulta asombroso el buen estado de conservación de las piezas.

“Las monedas están en un estado casi perfecto. Es muy raro”, apuntó Bisben, quien señaló que “sólo existen seis monedas como esta”.

No es la primera vez que la familia Schmitt encuentra piezas de esos naufragios. En 2014 recuperaron un valioso relicario de oro que formaba parte del tesoro de la citada Flota Española.

Y en 2013 recuperaron una cadena de oro de unos 15 metros de largo y numerosas monedas de oro valoradas en 500.000 dólares.

El relicario de oro fue realizado entre finales del siglo XVII y principios del XVIII y se utilizó para transportar y guardar la sagrada forma.

La Flota Española de 1715 zarpó desde La Habana rumbo a España cargada de oro para la Corona, pero once naves se hundieron en las costas de Florida, debido a un huracán que se cobró la vida de un millar de personas.

Una parte del oro, la plata y otros objetos que se desparramaron por el suelo marino fueron recuperados tras la tormenta, pero los historiadores y “cazatesoros” creen que millones de dólares en plata y oro permanecen todavía en el fondo del mar.

Un 20 % del tesoro recuperado, por normativa estatal, debe quedar expuesto en los museos; el resto se divide entre la compañía de Brisben y los Schmitts.

LA FAMILIA DORADA

La noche antes que su familia descubriese los objetos de oro valorados en más de un millón de dólares, Hillary Schmitt tuvo la premonición de que iban a hallar algo grande.

“¿Qué es esta sensación? -relató Schmitt- algo me decía ‘vas a hallarlo. Mañana es tu día. Es tu cumpleaños Vas a encontrar oro’’’.

La mañana siguiente, ella estaba a bordo de un barco a unos 300 metros de la costa de Fort Pierce cuando su hermano, Eric, subió a la superficie con una moneda de oro en la mano. Se sumergió de nuevo y regresó con otras dos. En el transcurso de la mañana, la familia Schmitt encontró 51 monedas de oro -incluyendo un “real” de 1715 destinado al rey de España- y una cadena de oro de 12,2 metros.

“Hallar un ‘real’ de oro de 1715 es increíble. Apenas existe un puñado de ellos -dijo Ben Costello, historiador de Pennsylvania- y hallar uno a un mes del 300 aniversario del hundimiento de la flota española, es casi religioso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla