Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una fotografía sobre la epidemia de ébola fue la ganadora del premio Pulitzer

Una fotografía sobre la epidemia de ébola fue la ganadora del premio Pulitzer

La foto de Daniel Berehulak que ganó el prestigioso premio en los Estados Unidos

21 de Abril de 2015 | 02:17

Una fotografía sobre la epidemia de Ebola que afectó al continente africano, registrada por el reportero Daniel Berehulak, ganó ayer el premio Pulitzer en los Estados Unidos.

Berehulak es reportero del diario The New York Times, que en total ganó tres premios: el de mejor fotografía, el de mejor trabajo de investigación y el de periodismo internacional.

De esta manera, el diario neoyorquino se impuso como principal ganador de estos prestigiosos premios creados en 1917 por Joseph Pulitzer que reconocen la excelencia en periodismo, literatura y música en 21 categorías, que se entregaron ayer en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Además del premio a Berehulak, que ganó en fotografía por su cobertura del brote de ébola en Africa, la mejor imagen en periodismo de actualidad fue la del equipo de fotógrafos del “St. Louis Post-Disptach”.

La medalla al servicio público fue para el diario The Post and Courier, de Charleston, en Carolina del Sur, sobre la violencia de género en ese estado, mientras que el premio para periodismo de actualidad fue para la redacción de The Seattle Times, por su cobertura del terremoto que causó la muerte a 43 personas en la localidad de Oso, en Washington.

Por su parte, Carol Leonnig, del Washington Post, se llevó el Pulitzer a la mejor cobertura nacional; el mejor trabajo de crítica fue para Mary McNamara, de Los Angeles Times; y el mejor comentario fue para Lisa Falkenberg, del Houston Chronicle.

TEATRO Y LITERATURA

En literatura, el premio a la mejor novela fue para Anthony Doerr por “All the Lights We Cannot See”; en teatro ganó “Between Riverside and Crazy”, de Stephen Adley Guirgis, y no ficción recayó en Elizabeth Kolbert por “The Sixth Extinction”, mientras que el Pulitzer musical fue para la pieza “Anthracite Field”, de Julia Wolfe.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla