Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una multitud deliró en las calles de Río de Janeiro por la llegada del carnaval

19 de Febrero de 2017 | 11:08

Unas 250.000 personas participaron anoche de los "blocos" (comparsas) que desfilaron por las calles de Río de Janeiro para celebrar, en un ambiente festivo, la ya próxima llegada del carnaval, informaron fuentes oficiales.

El "bloco" que más cariocas y turistas atrajo fue el denominado "Simpatía es casi amor", en el turístico barrio de Ipanema, ubicado al sur de la ciudad, que congregó alrededor de 50.000 personas, según un balance de la empresa municipal de Turismo Riotur.

El ritmo frenético de la música, la alegría desbordante y el intenso calor se repitieron en todas las comparsas de la capital carioca desde primera hora de la mañana, según un cable de Efe.

Los más madrugadores fueron los que acompañaron al bloco "Cielo en la tierra", que desde las 6 de la mañana llenaron de color las laderas del barrio de Santa Teresa hasta llegar a los 5.000 asistentes.

En toda la ciudad estaban previstos para este fin de semana más de 100 comparsas callejeras repartidas entre ayer y hoy, día del esperado "Bloco da Preta", en el centro, que recibirá a unas 400.000 personas, según Riotur.

Aunque oficialmente el carnaval comienza el próximo 25 de febrero, los "blocos", surgidos a mediados de siglo XIX, cada año ganan más adeptos por su espontaneidad y su carácter informal, además de ser gratuitos.

Para todo este periodo festivo, la Alcaldía de Río calculó que se celebrarán 451 "blocos" en 96 barrios de la ciudad, y estimó que llegarán 1,1 millones de turistas, que se espera que dejen unos 3.000 millones de reales (cerca de un millón de dólares).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla