Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una nueva marcha con la consigna #NiUnaMenos

25 de Noviembre de 2015 | 02:48

Organizaciones sociales convocaron para hoy a una nueva marcha bajo la consigna #NiUnaMenos, la movilización que se realizó el pasado 3 de junio y reunió a más de 150.000 mujeres en todo el país en contra de la violencia de género y de los femicidios, en la que también se exigieron políticas públicas que ayuden a concientizar y prevenir las situaciones de violencia contra las mujeres.

Esta nueva marcha que convoca en la Ciudad de Buenos Aires a una concentración a las 17 frente al Congreso Nacional, se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La convocatoria se replicará en distintos puntos del país, incluída La Plata, con una concentración a partir de las 17 en plaza Moreno.

“En el último encuentro nacional de mujeres, que se realizó en Mar del Plata, se decidió la realización de una nueva marcha en todo el país y se votó esta fecha que es muy especial para todas las que combatimos la violencia contra las mujeres”, explicó Fabiana Tuñez, directora de la Casa del Encuentro.

“Desde la Casa del Encuentro convocamos a toda la sociedad bajo la consigna ‘Por ellas ni una menos, nunca más’, esperamos que una vez más la sociedad se adhiera a la concentración y lograr concientizar a todos de este grave problema que se vive”, precisó.

Asimismo, recordó que entre los pedidos más destacados que se plantearon en #NiUnaMenos y que se reiterarán hoy están la presentación “de un plan nacional para la erradicación de todo tipo de violencia de género, un presupuesto acorde para poder implementar políticas públicas en torno a esta temática, estadísticas oficiales, patrocinio jurídico gratuito, que si bien hay un proyecto aprobado lo que se pide es que se reglamente y se ponga en marcha”.

La Casa del Encuentro además reclama por el tratamiento de “dos anteproyectos de ley, uno que establece la pérdida automática de la responsabilidad parental del femicida condenado, y el ante proyecto de ‘Ley Brisa’, que pide que se garantice una ayuda económica mensual para niños y niñas cuyas madres hayan sido víctimas de femicidios”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla