Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Para aprovechar los descuentos

Uno de cada dos argentinos prefiere las compras por internet

Uno de cada dos argentinos prefiere las compras por internet

Uno de cada dos argentinos prefiere las compras por internet

29 de Noviembre de 2015 | 11:23

Uno de cada dos argentinos prefiere hacer sus compras para las fiestas de fin de año por medios electrónicos, según un relevamiento privado que refleja que 56% de los encuestados considera gastar en regalos lo mismo o más que el año pasado. 

De cara a las fiestas de fin de año, la empresa Linio.com, difundió una encuesta en línea con más de 1.000 casos, según la cual 1 de cada 3 argentinos tendrán como prioridad entre sus gastos de fin de año comprar regalos. 

Dentro del grupo que respondió positivamente, "1 de cada 2 personas las que indicaron que optarán comprar por Internet (46%), principalmente para aprovechar los grandes descuentos y las ofertas que se ofrecen durante esas fechas". 

El 36% aseguró que prefiere ir a los comercios físicos, un 6% ira a las jugueterías y los supermercados fueron señalados por el 5% de los consultados. 

En cuanto a montos el 51% indicó que está dispuesto a gastar entre $300 y $900. Y el 56% destinará la misma cantidad de dinero o más que en la Navidad 2014. 

En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de crédito liderarán las preferencias (55%), seguido por el efectivo (30%), la tarjeta de débito (13%) y otros medios de pago (2%).

Seis de cada diez argentinos utilizarán un porcentaje de su aguinaldo para realizar sus compras, y solo el 7% lo invertirá por completo. Mientras que el 36% lo destinará para ahorro.

La indumentaria y el calzado (32%) seguidos por los pequeños productos de electrónica (24%), se destacan entre los productos preferidos para regalar y recibir. 

Los juguetes (17%), libros (12%), perfumes y relojes (11%), entre otros productos (4%). 

En cuanto a la cantidad de regalos, el 42% piensa comprar más de 5 principalmente a sus hijos (44%), esposo o pareja (27%), padres (15%) y a otros familiares (14%).

A diferencia de otros años, esta vez el 43% asegura que hará las compras en la primera semana de diciembre, el 35% entre la segunda y tercera semana; mientras que en los extremos el 14% dice que comprará entre el 23 y el mismo 24 de diciembre, y el 8% ya aprovechó los eventos especiales de descuentos como el CuberMonday de principios de noviembre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla