Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Unos 3 mil argentinos no pueden salir de Chile por cierre del Cristo Redentor

El paso internacional que une Argentina con el país trasandino por la ruta 7 seguía inhabilitado al tránsito por las malas condiciones del tiempo en alta montaña, lo que complicaba el regreso de quienes viajaron a ver la final de la Copa América

Unos 3 mil argentinos no pueden salir de Chile por cierre del Cristo Redentor

Foto: Twitter

6 de Julio de 2015 | 19:42


El paso internacional Cristo Redentor, que une la Argentina con Chile por la ruta 7, seguía cerrado por las malas condiciones del tiempo en alta montaña y el gobierno mendocino estima que unos 3.000 argentinos, la mayoría de los cuales viajó a ver la final por la Copa América, no han podido cruzar la cordillera de Los Andes para retornar al país.

“Calculamos que unos 3.000 argentinos están todavía en Chile y que estarían varados entre Los Andes y Guardia Vieja”, informó Osvaldo Gutiérrez, coordinador de Pasos Fronterizos del gobierno de Mendoza y afirmó que según las previsiones realizadas por ambos países, el mal tiempo continuará durante todo el lunes. 

Gutiérrez comentó que la ruta está habilitada hasta la boca del túnel, por lo que no hay argentinos varados en la aduana, en alta montaña. 

Sin embargo, quienes están aún del lado chileno deberán esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas ya que tanto el Paso Cristo Redentor como el Pehuenche, en el sur de la provincia, están cerrados.

“Luego de comunicarnos con Gendarmería sabemos que las condiciones de mal tiempo imperan en alta montaña y los pasos mendocinos continuarán cerrados, al menos, durante el día de hoy. Por lo que los argentinos tendrán que esperar en Chile y mantenerse informados", situación "que ya habíamos advertido antes que la gente viajara a la final de la Copa América”, explicó Gutiérrez.

El coordinador también señaló que teniendo en cuenta que el retorno desde Chile a Mendoza puede demandar más tiempo que lo habitual, recomendó planificar el retorno teniendo en cuenta que el paso internacional Cristo Redentor está habilitado de 8 a 20 en la temporada invernal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla