Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |el vuelo del escandalo

Vicky denuncia a los pilotos por abuso sexual

Así lo adelantó el abogado de la Xipolitakis. Dice que en la cabina la “rozaron” sin su consentimiento

Vicky denuncia a los pilotos por abuso sexual

La Justicia investiga si durante el vuelo se produjo alguna anomalía en el avión por distracción de los pilotos

30 de Junio de 2015 | 02:51

El sonado caso de la vedette Victoria Xipolitakis y el escandoloso vuelo de Austral sigue dando que hablar. Y ahora su abogado, Fernando Burlando, advirtió que demandará a los pilotos por “abuso sexual”.

El abogado se presentó ayer en los Tribunales para conocer la situación legal de Xipolitakis, quien el viernes fue imputada junto con los pilotos Patricio Zocchi y Federico Soaje por atentado contra la seguridad de aeronaves, delito que prevé penas de 2 a 8 años de prisión.

“Va a ser muy difícil acreditar la responsabilidad de Vicky en este delito -consideró Burlando- la Justicia deberá tamizar quién puso en riesgo la seguridad del avión de Austral. Una cosa es conocer algo prohibido y otra cosa es conocer si es delictivo”.

“Quien le decía hacé, poné o tocá era ni más ni menos que el comandante”, dijo el abogado de Xipolitakis, y adelantó que denunciará a los pilotos Zocchi y Soaje por abuso sexual, ya que “tocar a una persona sin su consentimiento es un abuso. Creo que toda esta situación, que gran parte se ve en el video, invadir a una persona en su físico, tocarla, rozarla, es parte de un abuso”.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que Burlando entregó ayer el teléfono celular de Xipolitakis al juez federal Sergio Torres, a cargo del caso, quien dispuso su peritaje al igual que a los celulares y a una computadora secuestradas durante el allanamiento a las viviendas de los pilotos.

Las fuentes indicaron que el magistrado ordenó otras medidas de prueba a solicitud del fiscal Carlos Rívolo, y entre ellas requirió imágenes de las cámaras de las pistas del aeroparque Jorge Newbery y del aeropuerto de Rosario, y el dispositivo interno del Embraer 190 en el que queda registrado todo el funcionamiento del avión durante el vuelo.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dejó abierta la posibilidad de una “operación” contra Recalde por parte de “dos tarambanas y esta señora”, en alusión a los pilotos de Austral y a la vedette.

En el habitual contacto con los periodistas en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que “quedará claro que no hay ninguna cosa suelta, está todo atadito para tratar de perjudicar a Recalde”, quien es el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Sobre este tema, el abogado de Xipolitakis negó que se haya tratado de una operación política la difusión del video que mostró a la vedette en la cabina de un avión de Austral al momento del despegue, y aseguró que “no estaba en su ánimo perjudicar a nadie”.

En tanto, la Justicia busca constatar si la presencia de la vedette en la cabina y la posible distracción de los pilotos provocó alguna anomalía en el vuelo, entre otras si la aeronave se corrió unos centímetros durante el carreteo o si iba a mayor o menor velocidad de la establecida.

También, el juez federal Torres requirió a la División Cibercrimen de la Policía Federal que “baje” todas las imágenes que estén circulando en Internet sobre el episodio de Xipolitakis en el interior de la cabina, y solicitó a la empresa Aerolíneas Argentinas los legajos de los pilotos y la lista de pasajeros de ese vuelo.

Como se sabe, la empresa Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A. había radicado el viernes pasado la denuncia después de que se difundieran las imágenes. Los pilotos Zocchi y Soaje, además de afrontar cargos penales por atentar contra la seguridad de aeronaves, fueron despedidos de la aerolínea y Xipolitakis sancionada con cinco años de prohibición para viajar en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla