Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |el fenomeno tambien se sintio en ostende y valeria del mar

Vientos huracanados en Pinamar hicieron “volar” hasta un parador

Arboles, sillas y reposeras fueron arrastrados por ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora

6 de Febrero de 2017 | 02:43

En el balneario de Pinamar, autoridades de Defensa Civil registraron al menos 30 árboles caídos por fuertes trombas que arrancaron carpas y sillas en las playas e hicieron “volar” un parador entero.

“Ya desde la madrugada que había empezado a soplar el viento, pero a partir del mediodía lo hizo con una fuerza aún mayor que levantó todo a su paso y que volvió imposible salir a la calle. Vi volar desde ramas de árboles y tejas de casas, hasta sillas y reposeras”, contó Analía Vidal, quien es residente permanente de Pinamar.

“Tuvimos dos sudestadas fuertes en el invierno del año pasado, pero no una así en esta época del año”, dijo Vidal, quien vive en la ciudad balnearia desde hace casi tres años y asegura que nunca vio una tormenta de este tipo en verano.

“Desde el mediodía que estamos sin luz y, según pude saber de la empresa de energía, la situación es la misma en Ostende y en Valeria del Mar”, cerró Vidal.

“Tenemos muchos anegamientos, y aunque no hemos tenido evacuados por ahora, no descartamos que tengamos que evacuar a algunas familias en las próximas horas, aunqué sabemos que por precaución seis personas se autoevacuaron y alojaron en casas de familiares”, agregó el titular de Defensa Civil, Jorge Damato.

Por su parte el intendente de Pinamar, Martín Yeza, pidió a los vecinos y turistas “que no salgan de sus casas porque hay trombas marinas y van a ir en aumento”.

A su vez, el director de Defensa Civil de Pinamar, Oscar Villegas, aseguró que los vientos huracanados y las lluvias que afectaron la región provocaron caída de árboles sobre viviendas y automóviles, voladuras de techos, calles anegadas, pero no se registraron heridos.

Se trata de una “situación bastante crítica, pero no tenemos personas heridas”, manifestó, a la vez que precisó que el temporal presentó ráfagas de 80 Km por hora en la ciudad y más de 100 kilómetros en la zona de playas. Villegas afirmó que el fenómeno meteorológico se venía “previendo desde hace 72 horas, lo que significó que no haya heridos. Pero hay demasiada caída de árboles sobre viviendas, automóviles y calles, inundaciones en partes bajas, agua en viviendas, entre otros daños”, describió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla