Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |uno de los partidos mas extensos de la provincia

Villegas, con pueblos aislados y en emergencia agropecuaria

En lo que va de octubre cayeron 300 milímetros. Defensas en las casas para que no entre el agua

Villegas, con pueblos aislados y en emergencia agropecuaria

Con el agua a la cintura, pobladores de General Villegas temen quedar aislados

27 de Octubre de 2016 | 02:51

El municipio de General Villegas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, tiene el 70 por ciento de su superficie bajo el agua, con localidades aisladas y sembradíos anegados, por lo que será declarado en situación de emergencia agropecuaria, según confirmó el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís.

En lo que va de octubre, ya cayeron 300 milímetros en el distrito, y aún llueve, lo que complica las tareas de asistencia y refuerzo de las defensas de los pueblos.

“Sobrevolamos la zona y el informe que tenemos es que todo está complicado, sobrevolamos porque no se puede ir por tierra y, como mínimo, vamos a declarar la emergencia agropecuaria”, dijo Sarquís, quien explicó que “en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se produjeron fuertes precipitaciones, lo que contribuyó a aumentar el caudal del río Quinto, que aguas abajo se desbordó en el ingreso a la provincia de Buenos Aires, lo que provocó el anegamiento de los campos. Pero además llovió mucho en Villegas, aunque esta inundación, que está afectando a los campos, por suerte no llegó a las zonas urbanas”.

CORTES Y ANEGAMIENTOS

General Villegas es uno de los partidos más extensos de la provincia de Buenos Aires, con 700 mil hectáreas de topografía llana y una red de caminos rurales de 3.400 kilómetros, que hoy está anegada y con varios cortes.

El intendente del distrito, Eduardo Campana, explicó que “las defensas en la cabecera están resistiendo; ahora se trabaja en las defensas de localidades que están casi aisladas y con complicaciones de acceso como Elordi, Santa Regina, Banderaló, Cañada Seca y Piedritas”.

“El pueblo no pudo resistir la caída de 300 milímetros de agua en el último mes, está anegado, al igual que los dos caminos de salida por donde ya no es posible pasar con vehículos, ni siquiera con los de doble tracción”, relató el intendente, quien graficó que “sólo se puede salir de Elordi en caballo y en sulky, mientras que también está complicada la localidad de Santa Regina, que está prácticamente aislada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla