Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Violento ataque a un menor en el Liceo Militar

28 de Septiembre de 2016 | 02:24

Un adolescente de 16 años fue agredido por un cadete de sexto año del Liceo Militar General San Martín dentro de esa institución, y recién ayer pudo salir del coma farmacológico.

La directora ejecutiva del Hospital Eva Perón, donde fue internado, Amelia Franchi, informó que “respira por sus propios medios y comienza a responder a algunos estímulos”.

El joven, identificado como Nicolás Pastraro, es alumno no internado de cuarto año del Liceo Militar ubicado en el partido bonaerense de General San Martín, y el viernes último fue ingresado al hospital luego de ser agredido físicamente por un cadete de sexto año.

Roberto Pastraro, padre del menor, advirtió que el agresor “podría quedar libre mañana (por hoy) debido a la falta de testigos que se animen a declarar”.

“El primer parte médico decía que podía ser que viviera, que muera, o que quede con secuelas”, dijo el padre, que describió que a su hijo le hicieron “calzoncillo chino, una tortura que ellos comúnmente hacen”, y que “según una declaración de un preceptor, cuando Nicolás se iba caminando al aula, el cadete le gritó ‘cuando te hablo, me mirás, date vuelta’, le dió un golpe en la nuca y cayó desvanecido”.

Por su parte, el Ejército Argentino manifestó su “firme condena a este hecho de violencia y ha iniciado las acciones administrativas y disciplinarias correspondientes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla