Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Viviendas destruídas y evacuados por el incendio en Chubut

El avance del fuego en la cordillera de Chubut alcanzó en las últimas horas el paraje Puerto Patriada, donde afectó cinco viviendas y obligó a la evacuación de sus habitantes y otros vecinos de modo preventivo. El video de un habitante del lugar muestra las impactantes imágenes

29 de Marzo de 2015 | 14:20

El Gobierno garantizó que asistirá a los damnificadaos para  que puedan recuperar sus viviendas.    

"Quiero decirles a cada una de las familias que este Gobierno  no las va a dejar solas", dijo el gobernador Martín Buzzi tras  recorrer el sector de Puerto Patriada, severamente afectado por las  llamas del incendio que azota a una amplia zona de la Comarca  Andina.    

"Vamos a darles toda la cobertura necesaria, recibiéndolas en  los centros de evacuados que tenemos instalados y toda la  apoyatura económica para que puedan recuperar sus viviendas en el lugar en  que han vivido siempre", prometió el mandatario.    

En las últimas horas, el fuego cruzó el río Epuyén y el camino  a Desemboque y avanzó sobre el Cordón Derrumbe hasta llegar a la  cima, desde donde comenzó a bajar en dirección al paraje Puerto  Patriada.    

En declaraciones difundidas por Canal 7, Buzzi destacó la  tarea de los brigadistas que trabajan "sin pausa" para combatir las  llamas y afirmó que las condiciones climáticas ayer fueron "un  factor desencadenante de esta situación tan difícil".    

Además, aseguró que trabajan para "brindarle todos los  elementos que requiere la Justicia para dar con los responsables de estos  hechos, porque sabemos que una parte muy importante de los  incendios son provocados".  

 

Evacuados en  Puerto Patriada
 

El avance descontrolado de  los incendios forestales en la cordillera de Chubut obligó a  evacuar a pobladores de la localidad de Puerto Patriada, donde  continuaba el combate a las llamas con equipos de bomberos y brigadas  especializadas.    

Además, según los reportes de Defensa Civil si bien hubo  lluvias leves en la zona de los parques nacionales la cantidad de agua  de caida no ayudó para apagar los focos.    

 

 

En ese marco, varios frentes avanzaban hacia la zona de Epuyén  por las laderas de los cerros Gladys y Pilche.    

El incendio persistente provocó la destrucción de dos casas y  dos galpones anoche en el paraje El Desemboque.    

Ese fuego ya arrasó con unas 2.500 hectáreas de vegetación por  lo que las autoridades dispusieron evacuar a varias familias en  Puerto Patriada, en la cabecera norte del lago Epuyén.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla