Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |hasta gano premios por las millas recorridas

Voló 4 años con tarjetas de otros y ahora está cerca del juicio oral

Viajaba por el mundo y llegó a ser “socio platino” de Aerolíneas Argentinas, pero era un estafador.

Voló 4 años con tarjetas de otros y ahora está cerca del juicio oral

El pasajero que estafó a Aerolíneas había hecho tantos vuelos, que acumuló premios y beneficios. Hasta que se descubrió que maniobraba con tarjetas que no eran de él

21 de Octubre de 2016 | 02:27

La Justicia argentina lleva adelante una causa por fraude al Estado contra un hombre que voló gratis durante cuatro años con la estatal Aerolíneas Argentinas, y hasta llegó a ser “socio platino” gracias a las estafas que llevaba a cabo con tarjetas de crédito de otras personas.

Ahora, luego de haber recorrido casi todo el mundo con dinero ajeno, el argentino Martín Alejandro Fumarola está cerca de ser llevado a juicio oral por haber comprado, entre 2008 y 2012, una treintena de pasajes de avión en el sitio web de la compañía estatal con tarjetas de otras personas (de Argentina y del exterior) que después, al efectuarse el cargo del dinero en sus cuentas, denunciaron desconocer la compra.

Fumarola realizaba la operación con las tarjetas de otros y ponía los billetes a su nombre en las horas o días cercanos al vuelo, preferiblemente en feriados o fines de semana, de forma que para cuando el delito se detectaba ya había realizado el trayecto.

Aerolíneas Argentinas, que tenía que ocuparse de reembolsar el dinero a los afectados, presentó una denuncia contra Fumarola en 2012, y el juez federal Daniel Rafecas, encargado de la causa, dictó su procesamiento en febrero pasado.

EL PASAJERO PLATINO

“Un pasajero que está reincidiendo constantemente desde el año 2008 en la emisión y luego desconocimiento del cargo a sus tarjetas de crédito. En todos los casos el mismo está realizando pagos por la web con distintas tarjetas, y dado su uso habitual ha llegado a ser nominado pasajero frecuente y socio platino”, detallaba la querella, citada en el auto de procesamiento de Rafecas.

La Aerolínea tuvo incluso que cancelar su tarjeta de socio para que Fumarola no pudiera acceder a “pasajes de premio” mediante las millas fraudulentas que acumulaba.

Pero para evitar ser detectado, el acusado -que no registraba antecedentes penales- tomaba precauciones como cambiar constantemente sus datos personales de registro, aunque manteniendo los básicos para poder embarcar.

“Dado que con su accionar reiterado, Martín Alejandro Fumarola perjudicó a una empresa estatal, su defraudación reviste el carácter de agravada”, sostuvo el juez en su resolución.

Además del procesamiento del acusado, la Justicia dictó “el embargo de bienes en cantidad suficiente para garantizar la pena pecuniaria, la indemnización civil y las costas”, y una prohibición para salir del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla