Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Atrás parecen quedar los disfraces que, durante años, identificaron a la “madre monstruo”. A menos de un mes de su nuevo disco, la neoyorquina lanzó el videoclip de “Perfect Illusion”, en la que se la ve enojada bailando en el desierto, al parecer, con nueva nariz
Lejos quedan los días del vestido de carne, el formado por peluches de la rana Gustavo y otros vestuarios imposibles. A menos de un mes de la salida del álbum que supondrá su retorno al pop, Lady Gaga sorprende afianzándose en un camino contrario al que le dio fama y desprendiéndose de todo disfraz.
Vestida con unos vaqueros cortos, una camiseta sin mangas y el pelo suelto o recogido en una coleta se presenta en el videoclip lanzado esta semana, “Perfect Illusion”, una producción igualmente sencilla en su concepción narrativa y escenográfica (una fiesta en el desierto) con la que ha puesto imágenes al cambio.
La artista estadounidense corrobora así lo que presagiaban las imágenes que publicó hace unos días en redes sociales, incluida la portada de “Joanne”, su quinto disco (cuarto en solitario), en la que posa de perfil sobre un fondo neutro y tocada con un sombrero rosa de ala ancha como mayor atisbo de extravagancia.
Al respecto, algunas voces críticas apuntan a su nariz perfectamente alineada y señalan que su pretendida naturalidad es, en realidad, artificio quirúrgico, dando por bueno el rumor de que la diva se sometió recientemente a una operación estética.
¿Qué queda entonces de la autoproclamada “mother monster” (madre monstruo), de aquella alienígena de “Born this way” que afirmaba que “Dios no comete fallos”, que hay que amar la imperfección y a uno mismo por encima de todas las cosas?
Pues queda la música. “ARTPOP” (2013) cerró de alguna manera una trilogía conceptual en la que sus composiciones se fundían (y a veces se perdían) con una manera muy particular de presentarse, en una progresión de excesos que al principio dio sus frutos.
Las ventas de aquel álbum, sin embargo, no respondieron en la misma medida al enorme esfuerzo promocional que realizó su casa discográfica. Llegó incluso a prescindir de lanzar el videoclip de uno de los mejores temas, “Do What U Want”. Se hablaba del desgaste de un fenómeno colosal, pero necesariamente efímero.
A partir de entonces, Stefani Joanne Angelina Germanotta pareció reformular las bases de su carrera. Solo un año después de “ARTPOP” se desmarcó con un álbum completamente diferente, “Cheek to cheek”, un disco de clásicos del cancionero estadounidense junto al veterano “crooner” Tony Bennett, que fue distinguido con el Grammy al mejor álbum de pop vocal tradicional.
Habría resultado demasiado fuera de lugar, incluso para ella, cantar “Anything goes” de Cole Porter ataviada con una lámpara en la cabeza.
Si en algún momento tropezó, Lady Gaga había conseguido reasfaltar su camino de vuelta a Oz. Solo necesitaba a los compañeros apropiados para el viaje.
Las mejores perspectivas de los más nostálgicos se desataron cuando se supo que el nuevo álbum, que estará en la calle el 21 de octubre, incluye un tema alumbrado junto al productor de sus dos primeros discos, RedOne, responsable de exitazos mundiales como “Poker Face”, “Bad Romance” o “Alejandro”.
Más inesperado aún fue conocer a otros dos de sus acompañantes, Mark Ronson y Kevin Parker (de Tame Impala), una colaboración cuajada en “Perfect Illusion”, que, sonando muy Gaga, se (¿tras?)viste ahora de rock.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$120/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$160/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2024 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí