Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |los fierros del nono

Barajar y grabar de nuevo

Barajar y grabar de nuevo

Barajar y grabar de nuevo

30 de Septiembre de 2016 | 03:08

Después de un etapa sabática que duró un año, y con alineación actualizada, Los Fierros del Nono vuelven por sus fueros y ya tienen disco en las gateras.

Inactivos desde noviembre de 2015, por la salida de Fernando Celi -baterista original de la banda- y el bajista Rodrigo Troncati, la dupla fundadora Martín Barraza -voz- y Diego Barraza -guitarra- renovó la base rítmica con la convocatoria de los ex Seis Vagones Nicolás Guerrero y Beto Bidart. El regreso del violero Leandro Tiso completó el quinteto que se prepara para editar “Jinetes del rock”, tercer álbum de Los Fierros.

Grabado en el estudio propio, el repertorio incluye algunos clásicos del grupo como “El Malevo” -una canción “que habla de nuestros guapos”, señalan-, “El Chofuster de Sherman” y “Asquerosa realidad”.

A estos tracks se les suman composiciones recientes, siempre en la línea de rock-motor contundente que expresan los platenses: “El jinete...”, que ya cuenta con su clip oficial -filmado por la productora 3 Ideas y Media-, y la emotiva “La Piru”, retrato de “la piruja, esa famosa ‘mujer de la vida’ que aún trabaja las calles de Altos de San Lorenzo frente al cementerio local”.

“Después de dieciocho años de trayectoria, podemos decir que ya tenemos una identidad propia” sintetizan los músicos: “a partir del rock de guitarras, con mucho riff, jugamos con cosas del funk y el blues”.

“Los cambios en la formación nos llevaron a sonar muy ajustados, y se abrió el juego para que cada uno aporte sus propias influencias musicales”, explican.

El futuro de Los Fierros del Nono les deparará una presentación en el ascendente local “motoquero-friendly” Los Lobos, este fin de semana, y el III Encuentro Internacional de Motos que también se desarrollará en nuestra ciudad, la próxima semana.

Después viajarán a Rosario, y cerrarán el año en nuestra ciudad junto a La 82. Para enero, está previsto un viaje a la ciudad canadiense de Toronto, “para girar durante un mes por varios de los antros locales”.

Nacidos en las postrimerías de la década del ‘90, Los Fierros tienen muchos escenarios sobre sus espaldas; telonearon a El Soldado, Lovorne, Helker, recorrieron el circuito platense -donde llegaron a llenar El Teatro- y el porteño -Mitos Argentinos-.

“Hemos tocado en muchos lugares” repasan, “incluyendo la Unidad Penal de Olmos y Varela, lo que nos ha hecho vivir una experiencia diferente y donde uno aprende el valor de lo que es la libertad. Eso es impagable”.

Para 2017, a la edición y presentación del disco se sumarán la grabación de un EP en vivo, y un segundo clip.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla