Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |“voy i vuelvo”

El rock en imágenes

El rock en imágenes

El rock en imágenes

9 de Diciembre de 2016 | 00:51

Meme de Café Tacvba ha disfrutado por años de la fotografía y ahora comparte una colección de sus imágenes en el libro “voy i vuelvo”.

De Shangái a Río de Janeiro, pasando por Písac, Perú, Emmanuel “Meme” del Real lleva al público en un viaje a través de imágenes tomadas en sus giras con el famoso cuarteto mexicano, sus admiradores, colegas y momentos destacados de su vida.

“Me di cuenta que tenía una facilidad, y más que una facilidad tenía un entusiasmo muy profundo y que me estaba generando respuestas prontas. Tomaba, tomaba y tomaba y me emocionaba”, dijo Meme en una reciente entrevista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Su esposa le regaló su primera cámara y cuando menos se dio cuenta había pasado una década tomando fotos.

“Al revisar el archivo me di cuenta que sí, en realidad había un discurso que se trataba de la energía, del poder que yo encontraba, no solamente en las situaciones o en las escenas que retrataba, sino que me estaba ayudando tal vez a fotografiarme a mí mismo”, expresó.

“Veo una radiografía mía, como si hubiera tomado una foto hacia adentro, donde el hilo conductor que encontramos para el proyecto era esta especie de, no quiero decir soledad, pero sí de buscar no estar en la foto”.

Cuando empezó, las cámaras usaban película. Ahora toma todas sus fotos con cámaras digitales.

“Nunca tomé un curso de revelado, eso me hubiera encantado, pero también conforme me fui aficionando eso se fue diluyendo”, dijo. “Me gusta que la fotografía se ha convertido en un lenguaje más accesible, como hacer música. Hoy día cualquiera con un celular puede hacer una canción, puede producir con una aplicación un buen demo y con la fotografía es eso también. Qué mejor que todos pudiésemos tener acceso a cualquier quehacer”.

Además de sus compañeros de Café Tacvba, hay una foto tras bambalinas de Pepe Aguilar, a quien Meme produjo su “MTV Unplugged”.

“No se trataba de representar un poquito de todo o que fuera un muestrario de lo que soy”, dijo Meme sobre el libro, editado por Planeta. “Fueron fotos que me gustaban o que le gustaban a quienes elaboraron todo el proyecto y que nos decían algo”.

Las fotografías del proyecto se exhiben actualmente en la galería Machete Arte en la colonia Roma de la Ciudad de México, donde podrán verse hasta enero.

Meme compuso junto a sus hermanos Ramiro y Renato la música de la película “Las oscuras primaveras”, por la que ganaron un premio Ariel del cine mexicano en 2015 y de la cual se desprende la canción “No puedo parar”.

Este año lanzó la canción “Todo va a estar bien” como solista y a finales de octubre se presentó en el Festival Coordenada de Guadalajara, donde se la pasó “fantástico”.

“Mi intención era tener un disco y no lo logré, presenté un par de canciones, en medio de esta intención nació mi segundo hijo. Salió el hijo y dije ‘primero lo primero’, me dediqué más a eso”, dijo alegre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla