Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |mermel

Esas antiguas canciones sin edad

Esas antiguas canciones sin edad

Esas antiguas canciones sin edad

21 de Octubre de 2016 | 03:03

Seis años después de un debut que sonó a revelación para muchos de los que descubrieron su eclecticismo bucólico y su mística pastoral, Mermel -”nom de plume” de Uriel Fernández- vuelve al ruedo con “Las viejas canciones del Universo”.

Editado de manera independiente, el disco cuenta con arte de tapa de Angélica Bernardi y fue producido por Juan Ravioli y el propio Fernández. Grabado por Nahuel y Damián Martorelli en Vikingo (Ciudad Evita), Del Naranjo (La Plata) y La Cocina de Bety (capital federal), fue mezclado por Muro Taranto y masterizado por Juan “Cana” San Martín en su laboratorio Astor Mastering.

El álbum, que será presentado esta noche en nuestra ciudad, incluye nueve canciones (“Ser galáctico”, “Sanar”, “Serpiente veneno”, “Te quiero”, “Pétalos”, “Juanita”, “Campo”, “Fuerza del árbol” y “Encantador”) que entrelazan el folklore norteño con la austeridad pampera y la espiritualidad de las religiones asiáticas. Sonidos espaciales, letras simples, directas y poéticas.

“Después del ‘Primer manifiesto Mermel’ comenzamos con la gestación de las nuevas canciones, que por cuestiones de tiempos, distancias y rearmado de la banda se editaron recién ahora, con la formación estable en La Plata” explica Fernández: “en lo musical se mantiene cierta esencia, aires de rock, folk y pop psicodélico con tintes de los años ‘60, donde siempre prevalece la canción y la impronta de una poesía simple”.

“La temática de las letras es bastante romántica”, admite el autor, “se le habla mucho al amor, desde adentro y desde afuera, y tal como en el primer disco las letras mantienen algo espiritual, ancestral... Son sencillas, pero si se leen con atención, pareciera que las palabras que aparecen desde el 1800 en adelante no existieran”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla