Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |BERNARD SUMNER

“Hoy el rock es mercancía”

“Hoy el rock es mercancía”

“Hoy el rock es mercancía”

9 de Diciembre de 2016 | 00:53

El cantante y principal compositor del mítico grupo británico New Order, Bernard Sumner, criticó a la industria musical porque toma al arte como si fuera una “mercancía”, a la vez que sostuvo que las radios mainstream pasan a los grupos como si fueran “un plato de comida rápida”.

“Hoy el rock es tomado como si fuera una mercancía por la industria, se dejó de lado la pasión por hacer música, grabar discos y buscar un sonido particular. Hay muchas personas que sólo quieren ser famosas”, dijo Sumner en una entrevista en Buenos Aires, luego de su show en el Luna Park.

Sin embargo, afirmó que “no se puede generalizar” porque hay bandas con “buenas canciones, como Arcade Fire o Pharrel Williams”, aunque opinó que “el problema del mainstream es que diseña todo de la misma forma y, así, hace que se diluyan las propuestas atractivas”.

“Si uno escucha las radios del mainstream se da cuenta que pasan la música como si se tratara de un plato de comida rápida. Uno escucha y se da cuenta que no tiene gusto a nada”, sostuvo.

La cuarta visita de New Order a Buenos Aires se dio en la gira presentación de “Music Complete”, un disco lanzado a fines del año pasado y que retoma el camino de la electrónica sembrado en los 80 por los ex Joy Division Sumner, Hook y el baterista Stephen Morris.

A lo largo de 35 años, este quinteto completado por la tecladista Gillian Gilbert editó 10 discos, algunos de ellos históricos como “Power, Corruption and Lies” (1983) y atravesó dos procesos de separación (1993-1998 y 2007-2011).

Con esas idas y vueltas, New Order es una de las bandas de la vanguardia rock-pop-electrónica, junto a Depeche Mode, que supieron ingresar la oscuridad de los sintetizadores al formato canción clásico de la música moderna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla