Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |visitante

Lista de re-producción

Lista de re-producción

Cabra produjo el disco “Caja de música”, de la banda colombiana Monsieur Periné, que ganó un Grammy Latino 2015 en la categoría “Mejor artista nuevo” y una nominación al “Álbum del año”

14 de Octubre de 2016 | 02:25

Eduardo Cabra, quien fuera la “mente maestra” detrás del sonido distintivo de Calle 13, cuya cara más visible fue René “Residente” Pérez, consolida su papel como productor de varias de las propuestas emergentes más interesantes de diversas partes del mundo.

“Son proyectos nuevos o propuestas brutales que cargan con muchas horas de experiencia y calle, pero ahora están haciendo discos, buscando un sonido nuevo y una nueva energía y ese es el enfoque”, concede y subraya Cabra.

Es que tras trabajar durante casi diez años creando la música de los cinco discos de Calle 13, comenzó a tomar la batuta de productor para otros artistas, empezando con el segundo disco en solitario de su esposa, la cantante cubana Diana Fuentes, “Planeta planetario”.

Tras este trabajo, Cabra prosiguió obrando en las producciones de otros grupos jóvenes como los colombianos Monsieur Periné, los ecuatorianos Swing Original Monks, los venezolanos La Vida Bohème o la española Lamari, así como el del dominicano Vicente García y la argentina Silvina Moreno.

Cabra produjo el disco “Caja de música”, de la banda colombiana Monsieur Periné, que ganó un Grammy Latino 2015 en la categoría “Mejor artista nuevo” y una nominación al “Álbum del año”.

Además, recientemente recibió dos nominaciones a los Grammy Latinos en las categorías de Productor del año (por su trabajo con Chambao y Gustavo Cordera) y Mejor canción rock por el tema “Fantasma soy”, del álbum “Tecnoanimal”, de Cordera.

“La conexión con todos estos artistas es abstracta. Presentas la propuesta y conectas, te gusta y eso es lo único que te puedo decir. Es algo inexplicable. Conectamos y decidimos hacer el disco”, detalló el también creador de la banda sonora de la película puertorriqueña “Antes que cante el gallo”, de Arí Maniel Cruz.

Sobre el trabajo de producción en el nuevo disco de Vicente García, “A la mar”, Cabra lo describió como uno “bien antillano” y “que como antillanos compartimos un montón de denominadores”.

“Fue un gran trabajo, y de ese proyecto aprendí en todos los proyectos que estoy trabajando ahora”, añadió Cabra, quien adelantó que el primer sencillo del nuevo disco de Fuentes saldrá en noviembre y el álbum en enero próximo.

No obstante, al mismo tiempo que trabaja en diversas producciones, Cabra también arrancó a montar su primer disco en solitario, que dijo que espera lanzar a finales del próximo año.

Por otra parte, resaltó el trabajo que realizó su hermana, Ileana Cabra, en su primer álbum, “iLe”, que le valió una nominación a los próximos Grammy Latinos como “Mejor artista nuevo”.

“Es bien importante porque es un reconocimiento, pues esta nominación es solo una vez en la vida”, resaltó Cabra sobre la distinción, la cual también ganó a principio de la carrera de Calle 13 y cuyo premio es uno de los más de veinte que obtuvo el músico puertorriqueño cuando formaba parte del incendiario dúo que saltó a la fama con su hit “Atrévete-te-te”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla