Parcialmente nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12.7 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 83 %

Joven

GRAMMY LATINOS

Representación argentina

Recomendar artículo Imprimir artículo

Los Fabulosos Cadillacs con cuatro postulaciones, y Diego Torres y Kevin Johansen con tres, son los artistas argentinos con mayor cantidad de nominaciones para los Grammy Latinos, que se entregarán el 17 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, según informó recientemente la Academia Latina de la Grabación.

Diego Torres está nominado a Mejor grabación por “Iguales”, a Disco del año por “Buena Vida”, mientras que en mejor canción compiten Kevin Johansen por “Es como el día” y Los Fabulosos Cadillacs por “La Tormenta” de su disco “La Salvación de Juan y Solo”.

Los Cadillacs también postulan a “Mejor álbum de rock” por su ultimo disco junto a “Los Amigo” del fallecido Luis Alberto Spinetta, y a Mejor Canción Alternativa por “Averno, el fantasma” y a Mejor canción de rock por “La Tormenta”.

Johansen también busca la estatuilla a “Mejor canción alternativa” por “Es como el día” y a Mejor Album Cantautor por “Mis Américas”, donde compite con Alejandro Lerner que va por su disco “Autentico”.

Otro argentino que competirá en estos premios es Fito Páez, que está nominado en el rubro mejor canción por “Hermanos”, tema incluido en el homónimo disco conjunto grabado con el brasileño Paulinho Moska.

Pero lo más destacado es que el rubro mejor álbum de rock está copado por artistas argentinos, con “Y lo dejamos venir”, de Andrea Alvarez; “Sexo con modelos”, de Marilina Bertoldi; “La salvación de Solo y Juan”, de Los Fabulosos Cadillacs; “Bíblia ovni”, de Massacre; y “Los amigo”, de Luis Alberto Spinetta.

Luciano Pereyra va por la estatuilla en “Mejor álbum pop vocal contemporáneo” por “Tu mano”, mientras Torres busca ganar en la categoría “Mejor álbum vocal pop tradicional” por “Buena vida”. Por otra parte los santafesinos de Sig Raggabuscan ganar en “Mejor canción Alternativa” por “Angeles y Serafines”.

En la categoría de Mejor álbum de Tango están postulados “Gardel Sinfónico” de Ariel Ardit & la Filarmónica De Medellín, “Sax To Tango” de Julio Botti, Pablo Ziegler & Saul Zaks Conducting The Unversity Of Southern Denmark Symphony Orchestra, “Cuando Llora La Milonga” de Nicolás Ledesma y Su Orquesta, “Tangamente” de Omar Mollo y “Carlos Gardel Original” de Leonardo Pastore.

En el rubro de Mejor canción de Rock, además de los Cadillacs compiten los argentinos “Fantasma Soy” de Gustavo Cordera, “Nada Salvaje” de Eruca Sativa y “Niña Dios” de Massacre.

Illya Kuryaki & The Valderramas busca las estatuillas a Mejor álbum de música alternativa por “La Humanidad o Nosotros” y a Mejor Video por la canción “Gallo Negro” y Babasónicos busca la estatuilla en Mejor Video Larga Duración por “Impuesto de Fe”.

Por Mejor álbum Folclórico aparecen los Huayra por “Gira” y Nahuel Pennisi por “Primavera”, mientras que el argentino Rafael Arcaute va de nuevo por la estatua a Productor del Año.

En la categoría a Mejor Composición Clásica Contemporánea compiten “Cuarteto Para Buenos Aires” de Claudia Montero y “Jardín Del Adiós” del pianista argentino Fernando Otero.

Los Cadillacs aparecen entre los más nominados junto al colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, que compiten en cuatro ternas.

En la ceremonia también será homenajeado Piero, quien recibirá un premio a la excelencia musical, en reconocimiento a su larga trayectoria y compromiso.

Con tres nominaciones también figuran el español Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas y el colombiano Manuel Medrano.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba