Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina debió trabajar mucho pero venció a Argelia

El seleccionado olímpico de fútbol, que jugó gran parte del cotejo con un hombre menos por la expulsión de Cuesta, ganó por 2 a 1 con goles de Correa y Calleri y ahora se enfrentará a Honduras para buscar la clasificación. Buena actuación del jugador pincha Santiago Ascacíbar

7 de Agosto de 2016 | 19:58

El seleccionado argentino olímpico de fútbol que conduce Julio Jorge Olarticoechea, ganó por 2 a 1 ante Argelia en un partido que finalmente lo puso otra vez en el camino de acceder a los cuartos de final de los Juegos de Río 2016.

El encuentro, correspondiente al grupo clasificatorio D, se desarrolló en el estadio Olímpico con transmisión de la Televisión Pública, TyC Sports, Espn, Fox Sports y DirecTV.

Al equipo "albiceleste" le significó además abandonar Río, ya que el último partido de la zona, frente a Honduras, lo jugará el miércoles a las 13 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. 

El elenco nacional tuvo la primera aproximación con un disparo del pincha Santiago Ascacibar, de lo mejor del primer tiempo, pero el balón se fue desviado contra el caño izquierdo.

 

 

En el inicio del juego, los argelinos buscan pararse en campo rival y por momentos consiguen manejar el balón. 

Sin embargo, las ocasiones claras eran para la albiceleste, porque a los 11 lo tuvo Correa, con un disparo cruzado de derecha que se fue muy cerca del palo derecho. Jugada calcada fue la de Martínez y la pelota salió por el mismo lado.

Pero el conjunto africano también tuvo las suyas y fue Gero Rulli quien salvó al equipo nacional. Sobre el final de la primera parte la Selección se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Víctor Cuesta.

 

Sin embargo, a pesar de la expulsión, Argentina salió a ganar el juego en el complemento y cuando recién se reanudaban las acciones Angel Correa picó al vacío después de un pelotazo de Rulli y la peinada de Calleri y definió cruzado de zurda para poner el 1 a 0.

Pero el rival llegaría al empate a los 65 minutos, luego de una buena jugada colectiva que definió Bendebka vulnerando a Rulli.

Enseguida Calleri tuvo la chance concreta de poder marcar el 2 a 1 pero se lo perdió de manera increíble debajo del arco después de un desborde de Pavón. Pero la revancha llegó un puñado de minutos después, cuando el ex Boca, casi de carambola pudo poner en ventaja nuevamente a la albiceleste sellando el resultado final.

Sin más se fue el juego y si bien Argentina debió trabajar más de la cuenta, terminó ganando bien y con un jugador menos.

 

 

Síntesis

 

 

Argelia: Farid Chaal; Abdelraouf Benguit, Abdelghani Demmou,   Ayou Abdellaoui, Houari Ferhani; Sofiane Bendebka, Rachid  Ait-Atmane, Haris Belkebla; Mohammed Benkablia, Baghdad Bounedjah y  Zakarya Haddouche. Entrenador: Pierre-André Schurmann.    

Goles: en el segundo tiempo, 1m Correa (Argentina); 18m  Bendebka (Argelia) y 25m Calleri (Argentina).        

Cambios: en el primer tiempo, 35m Mohammed Benkhemassa por  Ait-Atmane (Argelia). Segundo tiempo: 10m Abderrahmane Meziane por  Haddouche (Argelia); 27m Lucas Romero por Lo Celso (Argentina); 36m  Oussama Darfalou por Benkablia (Argelia); 37m Giovanni Simeone por  Correa (Argentina); 42m Cristian Espinoza por Pavón (Argentina).    

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 48  minutos, Cuesta (Argentina) y en el segundo, a los 21, Abdellaoui  (Argelia).    Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).    

Estadio Joao Havelange (Río de Janeiro) 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla