Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Juegos Olímpicos |Ginobili. Entre lágrimas, se despidió de la selección el mejor jugador argentino de la historia

“Fue muy lindo poder jugar mi último Juego Olímpico”

El básquet cayó, como se preveía, ante Estados Unidos. Fue por 105-78 y así terminó su gran sueño en Río

18 de Agosto de 2016 | 01:17

E manuel Ginobili se despidió de la selección argentina de básquetbol entre lágrimas tras la derrota de anoche frente a la de los Estados Unidos por 105 a 78, para quedar eliminada en cuartos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y aseguró que “fue muy lindo poder estar”.

“A los 39 años el haber tenido esta última oportunidad de jugar por Argentina en los Juegos Olímpicos fue muy lindo”, indicó el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, visiblemente emocionado.

Manu comentó además que “fueron 104 partidos” los que “jugué con la selección, siempre contribuyendo para que el equipo juegue bien”, manifestó uno de los pilares de la Generación Dorada.

Algo melancólico, sostuvo que “fueron casi 20 años jugando con la selección argentina, aunque alguna vez no juegue”, recordando que, por ejemplo, no pudo participar del torneo pre olímpico por padecer una molestia física, aunque igual viajó a México para estar con el plantel en las semifinales y finales.

“Me siento feliz por todo lo que me tocó vivir”, puntualizó ‘Manu’, aunque haya “pasado por momentos muy altos y otros muy duros en distintas competencias”.

Con relación con esta última participación con la selección albiceleste, el crack de los San Antonio Spurs sostuvo “siempre el primero y el último partido son inolvidables”, en su brillante carrera que como seleccionado la inició en el Mundial de Atenas de 1998.

Desde 1995, cuando se trasladó desde su Bahía Blanca natal a La Rioja para debutar con Andino en la Liga Nacional, el 29 de septiembre de ese año frente a Peñarol de Mar del Plata, su carrera se jalonó de grandes éxitos con brillantes actuaciones en el ámbito nacional como internacional, pasando por la Liga de Italia, donde se consagró como uno de los mejores jugadores de Europa, con el Kinder Bologna en el 2000.

Dos años después, pasó a San Antonio Spurs para constituirse en una de las grandes figuras de la NBA hasta la actualidad, mientras que con Argentina lograba numerosas conquistas, entre ellas, las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; en el torneo FIBA Diamond Ball, en Nankín 2008 y en dos oportunidades en el Campeonato FIBA Américas, en Argentina 2001 y 2011.

En referencia a la eliminación argentina de esta noche en manos de los Estados Unidos, Ginóbili sostuvo que “se sabía como era ésto, lamentablemente no se pudo pasar”, ello a consecuencia de que “no había que cometer errores y los cometimos”, reconoció.

Por último, el gran ‘Manu’ afirmó “fui un afortunado en vivir todo lo que despertó esta selección”, como lo fueron los que disfrutaron de sus grandes actuaciones, de sus grandes hazañas, que lo convirtieron en un “basquetbolista incomparable”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla