Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan unificar criterios en la justicia para crear un procedimiento nacional

18 de Agosto de 2016 | 02:17

La dra. Patricia Bermejo, jueza de cámara en lo Civil y Comercial de La Plata se refirió a la iniciativa que busca lograr una unificación de criterios a nivel nacional en el código de procedimiento del nuevo Código Civil y Comercial que entró en vigencia el 1 de agosto de 2015.

Bermejo, que fue convocada a conformar la comisión que buscará cristalizar la reforma del procedimiento a nivel país, explicó, en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, los avances que se vienen registrando en el estudio de esta materia y señaló cuáles son los desafíos que existen para conseguir la actualización.

Sobre este proyecto que tiene como principal impulsor al Ministro de Justicia de la Nación, dr. Germán Garavano, la magistrada platense explicó que lo que se busca es establecer una línea de procedimiento que puedan seguir la mayoría de las provincias aunque aclaró que en caso de concretarse la creación del nuevo cuerpo de procedimiento, no será de aplicación obligatoria para ninguno de los 24 distritos.

Señaló en la misma línea que se apunta a que las provincia utilicen este nuevo esquema para crear los que rijan dentro de cada jurisdicción. Para ello, comentó que en la primera reunión que mantuvo la comisión que trata el tema, se acordó convocar a especialistas argentinos de distintos puntos del país a fin de "crear un modelo de proceso que pueda ser replicado en distintas provincias".

Según apuntó contar con más voces en la mesa de trabajo podría minimizar la cantidad de diferencias procesales entre los distritos. "Hay profesionales de todo el país que son destacados en la materia que siguen la misma corriente de pensamiento en cuanto al objetivo de unificar criterios aunque no se descarta analizar distintos proyectos" comentó la dra. Bermejo sobre la comisión que conforma.

Hizo hincapié en que la idea general del proyecto es conseguir que los procesos judiciales "sean más breves y más simples" por lo que resaltó que si la propuesta de reformar el código de procedimiento a nivel nacional fuera acompañada por todas las provincias se podría lograr una mayor coordinación en pos de cumplir el objetivo de acotar los juicios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla