Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Capaccio explicó por qué los jueces no pagan impuesto a las ganancias

VIDEO. - El vicepresidente segundo de la Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires analizó el impacto de este gravamen en el ámbito judicial

7 de Abril de 2016 | 03:54

La cuarta entrega de JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, el ciclo televisivo en el que los funcionarios judiciales salen a hablar fuera de sus escritorios, contó con la participación del dr. Nazareno Capaccio, vicepresidente segundo de la Asociación de Magistrados y funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires.

Capaccio se refirió al tema ganancias dentro del ámbito judicial. Al respecto precisó que “en términos legales el propio legislador ya ha determinado que los magistrados paguen impuesto a las ganancias, pues es el poder que tiene la facultad de determinar quienes son los actores de la sociedad que están o no exentos de pagar impuestos, una acordada es lo que mantiene exentos a los jueces”.

“Por las salarios que perciben, los jueces hoy en día deberían pagar impuestos a las ganancias pero hubo una acordada muy importante en 1996 que interpretó que con este gravamen se afectaba el principio de intangibilidad de los sueldos de los magistrados, que, según otro principio, no pueden verse disminuidos bajo ningún motivo” explicó.

Analizó al mismo tiempo la posibilidad de que los jueces paguen el tributo respetando el principio que señala que “los sueldos no pueden bajar”. Al respecto sintetizó que para que este escenario pueda tener lugar los jueces deberían percibir un sueldo con aumentos que estén por encima de las subas de salario comunes. De este modo los magistrados no verían afectadas sus entradas de dinero ya que el “super aumento” absorbería el pago de los tributos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla