Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"De ningún modo podría decirse que el menor tuviera una sexualidad definida"

El fiscal de Casación bonaerense Carlos Altuve se refirió así al polémico fallo que redujo la pena del acusado de violar a un menor, en el primer programa de "Justicia en Primera Persona", donde además se habló del juicio por jurados, la Policía Local, y el nuevo Código Civil

21 de Mayo de 2015 | 15:51


El polémico fallo que redujo la pena al acusado de abusar de un menor, la implementación del juicio por jurados en la Provincia, la Policía Local, y el nuevo Código Civil y Comercial fueron los temas que se trataron anoche en el primer programa de "Justicia en Primer Persona", que se emite todos los miércoles a las 22:00 por Imagen Platense.   

Con respecto al juicio por jurados, el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, afirmó que fue implementado "con la convicción de que necesitábamos que la ciudadanía se amigara con la Justicia. Porque un hecho escandaloso derivado de la actuación de un juez, injustamente universaliza la opinión de la Justicia y eso no está bien. Entonces entendimos que el juicio por jurados es la mejor herramienta de acercamiento de la Justicia a la gente y de la gente a la Justicia". 
 
Por otra parte, sobre el polémico fallo del Tribunal de Casación Penal Bonaerense que redujo la pena de un acuso de abusar sexualmente de un nene de seis años habló el fiscal de Casación Carlos Altuve, quien repudió la resolución. 

Altuve explicó que el concepto de "gravemente ultrajante" se refiere a "la forma en la que se ocasiona el hecho, osea la modalidad misma del hecho consumado contra el menor, y yo le agrego además los daños que a futuro puede provocar ese abuso", señaló.

"Es verdad lo que dice el fallo, que el menor ha tenido algunos comportamientos extraños en lo que hace a su sexualidad. Pero en modo alguno podría decirse que el menor tuviera una sexualidad definida como dice el fallo. Además estos hechos son posteriores al abuso que sufrío por parte del imputado. Hay que aclarar además que el menor no fue abusado por su padre como estuvo circulando", afirmó Altuve. 

Luego, el intendente Pablo Bruera habló sobre la Policía Local, que desde fin de año sacó a las calles platenses a unas 730 efectivos, mientras se prepara a otros 300 aspirantes para hacerlo. 

"El tema central para ingresar a la Policía Comunal es el profesionalismo y la capacitación, que es lo que más demanda la población. Para nosotros fue muy importante tener una escuela municipal para la Policía, con la capacitación que nos permite tener hoy gente en la calle que nos está dando buenos resultados", destacó Bruera. 

Por último, Fernando Levene, presidente del Colegio de Abogados de La Plata, se refirió al nuevo Código Civil que entra en vigencia el 1º de agosto 

"La primera reacción que tuvieron los abogados con el nuevo código fue de pánico, porque teniendo en cuanta que somos un poco tradicionalistas y que no nos gustan los cambios sustanciales vino a cambiar prácticamente la mitad del derecho privado, y ahora tuvimos que volver obligatoriamente  a capacitarnos", afirmó Levene. 

"Pero felizmente la reacción que vamos notado es que hay abogados de muchos años de matricula que hoy se están capacitando a la par de los jóvenes. Hay una nueva y constante formación que tiene que ver con distintas especialidades que toca este nuevo código", concluyó. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla