Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Justicia en Primera |teniendo en cuenta el contexto económico actual

¿Dónde conviene más invertir los ahorros?

​El catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, Luis Moncho, brindó algunas pistas para poder reconocer cuáles son, en la actualidad, las opciones más rentables a la hora de realizar alguna inversión. También se refirió a los riesgos. AUDIO

28 de Agosto de 2015 | 14:06

En su primera intervención en el ciclo radial JUSTICIA EN PRIMERA, Luis Moncho señaló que “hoy en día en la Argentina se ha tornado muy complicado invertir”.

Si bien remarcó que que en el último tiempo ahorrar en un banco ya no es tan conveniente recomendó que por las subas de tasas que hizo el Banco Central en los últimos meses conviene dejar la plata en el banco aunque aclaró al mismo tiempo que la gente no se debe hacer mayores ilusiones con la posibilidad de poder obtener un amplio margen de ganancia, “hoy casi quedás empatado, siempre y cuando no se disparen los índices de inflación” expresó.

“Hace diez años me conviene mas comprarme un televisor o un auto que dejar el dinero en el banco. Si bien han mejorado los valores de las tasas todavía no es una opción tan atractiva dejar el dinero en plazo fijo por ejemplo. En este caso el margen de ganancia que se puede obtener con las tasas que se ofrecen en el plazo fijo ni siquiera cubre la pérdida de poder adquisitivo que sufre la moneda en la actualidad. Es decir lo que paga el banco por los depósitos que hacen los argentinos apenas cubre el valor que pierde la moneda por la inflación” puntualizó.

 

AHORRAR EN DÓLARES, ¿CONVIENE?

 

Otro de los temas que abordó el profesor de la materia de Finanzas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en LA REDONDA fue el de la posibilidad de ahorrar en moneda estadounidense. Al respecto aseveró que “tenemos un problema mayor a partir del desdoblamiento que sufrió el mercado cambiario a partir de la imposición del cepo al dólar”.

Al mismo tiempo resaltó que “hoy tenemos dos realidades por un lado un dólar a un precio bajo pero con un mercado al que es difícil acceder. Y por otro lado tenemos un mercado paralelo en el que si podemos conseguir divisas pero a un precio casi un 50% más abultado en el que el precio y el volumen de negocios son dos variables desconocidas”.

Por ello hizo hincapié que aquel que tenga la posibilidad de poder acceder al mercado del dólar del tipo “ahorro” o al del tipo “turista”. Al respecto manifestó que muchos economistas dan por sentado que con el nuevo gobierno tendrá lugar una importante devaluación, una oportunidad en la que quienes se hicieron de dólares a un precio bajo ahora podrán venderlos en un futuro a un precio superior.

 

INVERTIR EN BONOS

 

Si bien Moncho reconoció como una posibilidad cierta el hecho de invertir en bonos recomendó al mismo tiempo que se debe ser muy cuidadoso a la hora de optar por este instrumento. En diálogo con el dr. Enrique Russo y la dra. Silvina Cairo, el especialista en ciencias económicas fue tajante al asegurar que “no es una opción que se recomienda para personas que no estén en el rubro de la inversiones”.

Igualmente se refirió a cuáles son los bonos en los que es más conveniente invertir. “Hay varios bonos, por ejemplo los links. Este tipo de inversión se paga en pesos pero se cotiza en dólares al precio oficial. Por lo tanto es una buena opción para invertir si se tiene en cuenta la posibilidad de una futura devaluación”.

 

INVERTIR EN LADRILLOS

 

Ya sobre el final habló sobre la construcción. “Los argentinos tenemos una mentalidad muy de ladrillo y los que han destinado sus ahorros a construir mal no les ha ido. Es muy común este tipo de elecciones en países en los que han tenido lugar crisis muy fuertes y es por ello que tanto el dólar como el ladrillo den una idea de solidez a la hora de invertir”.

Analizó que en la actualidad hay una sobre oferta de bienes inmuebles, algo que, según su mirada, se está pudiendo advertir en “el cada vez más reducido” precio de los alquileres. Por ello destacó que si bien destinar los ahorros a la construcción o a la adquisición de un inmueble no es una mala elección, no es un negocio que en la actualidad pueda ser rentable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla