Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cartasegna advirtió por proliferación de "experimentos sociales" en torno a la pedofilia

El fiscal habló en Justicia en Primera sobre casos de padres que fingen encuentros para ver hasta qué punto llegan sus hijos y de personas que salen a detectar pedófilos por cuenta propia. Apuntó que pueden entorpecer las investigaciones judiciales

11 de Agosto de 2016 | 11:38

El fiscal platense Fernando Cartasegna repudió hoy en Justicia en Primera, por La Redonda, a las polémicas declaraciones del cantante Gustavo Cordera durante una disertación en una escuela de periodismo donde dijo que "hay mujeres que deben ser violadas para tener sexo".

Cartasegna reparó en que "hay que ver a quién se cita y a quién se hace hablar ante gente que está tratando de aprender algo, en un lugar educativo, en un lugar donde en teoría las personas que se presentan tienen un cierto conocimiento y una capacidad para expresarse, cosa que no se ve en el vocabulario y en la forma que lo expresa y en las ideas que lo expresa".

Preocupación por experimentos en torno a la pedofilia

Por otro lado, el fiscal expresó su preocupacón por la proliferación de experimentos de ciudadanos para atrapar a sujetos pedófilos, e indicó que se trata de una modalidad que se encuentra en ascenso y que en ciertos casos hasta entorpece las investigaciones de la Justicia.

"Me está preocupando mucho estos experimentos sociales, de que suben a una chica a un auto y le hacen creer que es para tener relaciones con un hombre mayor, y después los padres la sorprenden sentados en el asiento de atrás".

Sobre esta modalidad, Cartasegna detalló que "contactan a chicos por medio del chat y les avisan a los padres que los han contactado. Entonces va un mayor con el auto, el chico o la chica le miente a los padres, entonces en el asiento de atrás del coche están los padres camuflados para ver hasta que punto a llegado la hija o el hijo"

"Esto está proliferando, en TouYube hay cantidad de estos experimentos", aseguró.

Además, señaló que "nosotros tuvimos un problema muy grande porque había una persona que sustraía cantidad de investigaciones de pedofilia, quien simulaba tener una edad mucho menor y citaba a pedófilos en ciertos lugares, y eran investigaciones que desde hace varios meses estaba llevando la fiscalía".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla