Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fiscal Martini dio detalles de las 8 detenciones en la causa de los sobres de la departamental

El fiscal Martini dio detalles de las 8 detenciones en la causa de los sobres de la departamental

El fiscal Martini dio detalles de las 8 detenciones en la causa de los sobres de la departamental

24 de Noviembre de 2016 | 05:15

Tras la detención de 8 de los nueve sospechosos que tiene la causa, el fiscal Marcelo Martini precisó durante la noche del miércoles que las indagatorias a los policías implicados en el caso conocido como el de los sobres de la departamental se realizarán durante la mañana del jueves.

Las detenciones de estos efectivos de alto rango de la policía bonaerense se produjeron en horas de la tarde luego de que la  luego de que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad convalidara las órdenes de detención de los nueve jefes policiales y rechazara los pedidos de eximición de prisión presentados por sus defensas.

Según adelantó el fiscal Martini, de los nueve agentes con pedidos de detención ordenados por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, sólo restaba concretar la captura del ex jefe de la seccional 6ta. Julio Sáenz.

Acusados de recaudar dinero ilegal del juego, la droga y la prostitución, en horas de la noche, se entregaron el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, Darío Camerini; el ex segundo jefe, Roberto Carballo; el ex secretario, Walter Skramowskyj, y el ex jefe de Calle, Ariel Huck.

En tanto, los ex jefes de la comisaría 3ra., Sebastián Cuenca; de la 12a., Raúl Frare; de la 16ta., Federico Máximo Jurado, y de la 2da., Sebastián Velázquez fueron detenidos en sus respectivos domicilios.

Martini manifestó que si bien no pudo tener un acceso total a la decisión adoptada por los jueces Carlos Silva Acevedo, Alejandro Villordo y Carlos Argüero, debido a la extensión del fallo, si preciso que los magistrados imputaron por unanimidad a los jefes policiales el delito de “asociación ilícita”.

En este sentido el funcionario celebró el hecho de que se haya confirmado el encuadre que la fiscalía había realizado inicialmente. Al referirse a la posibilidad de que la investigación continúe hacia el resto del entramado criminal, manifestó que es muy fácil hacer ese pedido pero que él como funcionario siempre lo tuvo en cuenta.

"Creo que hay una responsabilidad en el jefe de la policía porque no puede obviar que están robando todos los jefes de la departamental de La Plata. Hay una responsabilidad aunque sea administrativa" detalló en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

Y señaló en la misma línea que en el caso de que se descubre en la investigación una infracción administrativa "asuntos internos se lo derivará y seré quien proceda en consecuencia". Destacó en este sentido que la posible acusación para este hecho sería incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla