Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

'El Gobierno hizo un acuerdo encubierto con el Reino Unido' denunció diputado Carmona

22 de Septiembre de 2016 | 15:29

El diputado nacional Guillermo Carmona se refirió hoy al enfoque que está utilizando el gobierno nacional para tratar los temas referidos a la soberanía de las islas y apuntó contra el  acuerdo de 10 puntos que firmó el pasado 13 de septiembre, la canciller argentina Susana Malcorra y el vicecanciller británico, Alan Duncan.

El documento contempla el establecimiento de un nuevo vuelo mensual con escalas en territorio continental argentino, y aspectos vinculados a la exploración de hidrocarburos, al tema de pesca y comercio en general en el archipiélago.

Sobre este aspecto, el legislador del FpV, actualmente vicepresidente de la Comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados cuestionó el comunicado conjunto que firmó Argentina con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas al que calificó de "acuerdo encubierto".

Según señaló, desde la perspectiva jurídica se puede afirmar que se trata de un acuerdo ya que "hay convenios entre las dos partes y de ello surgen obligaciones genéricas que buscan remover obstáculos para que avance el intercambio económico entre ambos países".

Manifestó que el vicecanciller tuvo "una gran impericia" a la hora de elaborar el polémico acuerdo que llevó adelante la Argentina y el Reino Unido y que será quien pague las mayores consecuencias del acto.

Si bien destacó la responsabilidad del vicecanciller, Carmona aclaró, en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA , el ciclo radial que se emite todos los jueves por LA REDONDA 100.3, que Carlos Foradori no actuó solo sino que lo que hizo estuvo avalado y suscrito por el presidente y la canciller.

Por ello, y tal como lo solicitó hace algunas jornadas al Poder Ejecutivo, Carmona renovó su pedido de que “mientras se desarrollen negociaciones con Gran Bretaña, "quede sin efecto el apoyo de la República Argentina a la candidatura de la canciller Susana Malcorra a la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas”.

“LA CANDIDATURA DE MALCORRA A LA ONU QUEDÓ SEPULTADA”

Sobre esto último el legislador fue tajante al señalar que la candidatura a la ONU de Malcorra “hasta la semana pasada estaba viva” pero con lo que sucedió en los últimos días con el traspié de Macri y el comunicado conjunto, “ahora quedó sepultada”.

Analizó además que la canciller argentina ya venía manchada por los antecedentes de Malcorra en su actuación como jefa de gabinete de Banki Moon, especialmente en el caso de la República Centroafricana y por su relación con el Reino Unido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla