Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El juez Masi aclaró que “no ordenó que se desalojara la terminal de las líneas Este y 520”

Según señaló el magistrado, la orden que emitió contemplaba que “se liberaran los accesos a la terminal y se retiraran del lugar las unidades”

El juez Masi aclaró que “no ordenó que se desalojara la terminal de las líneas Este y 520”

El juez Masi aclaró que “no ordenó que se desalojara la terminal de las líneas Este y 520”

27 de Octubre de 2016 | 04:13

El juez Juan Pablo Masi se refirió a la medida que adoptó el pasado lunes en el marco del conflicto laboral que mantienen los trabajadores y los dueños de la empresa Expreso La Plata por una serie de despidos que, en base a lo que denuncian los choferes, se realizaron de manera arbitraria.

La medida adoptada por el magistrado concluyó con un desalojo en la terminal de la empresa Este, en ruta 11, kilómetro 8, de Villa Elvira, que realizaron distintas áreas de la policía, quienes, según los testigos, llevaron adelante un violento operativo arrojando gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Por un enfrentamiento que se produjo entre choferes y las fuerzas policiales hubo al menos 20 detenidos, que cerca de la medianoche quedaron en libertad, y heridos leves. Además se registraron daños en varias de las unidades que se encontraban en la terminal que había sido tomada desde el 17 de octubre por los trabajadores.

Según precisó el magistrado, la decisión que emitió para destrabar este conflicto contemplaba que las fuerzas policiales llevaran adelante un operativo para que los accesos a la terminal quedaran liberados y para retirar del lugar las unidades de la línea 520 que iban a ser destinadas a normalizar el servicio que desde hace más de una semana registra complicaciones afectando a casi 70 mil usuarios.

Señaló en este sentido que el conflicto se originó por un reclamo de los trabajadores de la línea Este y que un grupo de choferes de la línea 520 fueron arrastrados a participar de esta medida de fuerza debido a que ambas empresas tiene como lugar de guarda de los micros el mismo lugar.

Especificó que “los trabajadores, como parte de su medida de fuerza, habían de alguna manera tomado el lugar manteniendo bloqueados los accesos, pero que había un grupo de choferes de la 520 que presentaron un amparo para exigir su derecho a trabajar”.

 

Como explicó el magistrado, a este recurso presentado por este grupo de trabajadores se unió el reclamo de la empresa que denunció “la interrupción de un servicio de transportes de la Ciudad” y el pedido que hizo a la justicia la Municipalidad de La Plata “exigiendo, en representación de todos los vecinos, que se restituya el servicio Público de transporte”.                         

“Fue por estas razones que saqué una resolución en la cual disponía que la policía de la provincia de Buenos Aires, que comprendía la jefatura departamental La Plata con la colaboración de la policía local, debía liberar los accesos y además retirar del interior del predio los vehículos” apuntó el dr. Masi en la entrevista que brindó a JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA .

Aclaró al respecto que no ordenó un desalojo, “en primer lugar porque nadie me lo había pedido” y además el caso no quedaba encuadrado en el artículo 131 bis que ordena desalojo en caso de usurpación. “Además si los dueños no piden que se desaloje lugar tengo que entender que no les molesta que los trabajadores estén ahí” destacó.

Sobre la problemática detalló que “en este conflicto también se debe tener en cuenta que el transporte es un servicio público esencial. Siempre que hay paro, hay un servicio de emergencia y en este caso ese servicio no estaba funcionando”.

SITUACIÓN EN EL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

Además de referirse al conflicto laboral en la línea Este, el dr. Masi analizó el problema del hacinamiento en las cárceles de la provincia de Buenos Aires. En este sentido destacó que no sabe porque se dice que en la justicia hay una puerta giratoria y que es tan fácil salir como entrar, si a la vez se afirma que las cárceles están tan llenas.

Al respecto comentó que quienes abordan públicamente el problema de la inseguridad suelen utilizar la frase de la puerta giratoria para achacar al poder judicial. "Es una incógnita" describió.  

Al referirse al cambio de autoridades que se produjo en el Servicio Penitenciario, ordenada hace algunas jornadas por la gobernadora María Eugenia Vidal, el magistrado sostuvo que es muy temprano para hacer evaluaciones sobre la gestión de quienes hace horas quedaron al frente del organismo aunque manifestó que "Juan José Baric y el dr. Rosas, quienes quedaron a cargo del SPB, son personas excelentes, que creo podrán llevar adelante una gestión superadora".

Al referirse a la tarea realizada por Fernando Díaz, señaló que en distintas visitas carcelarias que realizó en el último tiempo pudo advertir que hubo mejoras en la alimentación y al mismo tiempo apuntó que también registró que hay deficiencias pero expresó sobre esto último que tampoco se puede pretender que se mejore de un día para el otro. "A esta administración la veía trabajando. Es una decisión política de la gobernadora de poner una conducción civil, sus razones tendrán" indicó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla