Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Justicia en Primera |por el momento

El papel y las notificaciones electrónicas deberán seguir coexistiendo en la Justicia

Así lo adelantó el abogado Hernán Colli que explicó además que hay que trabajar para que la transición de lo escrito en una hoja a lo digital en una pantalla se produzca "con el menor trauma posible". VIDEO

25 de Agosto de 2016 | 05:06

El dr. Hernán Colli, presidente del Colegio de Abogados de La Plata y el dr. Homero Picone, flamante decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Este estuvieron presentes en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

En la entrevista que brindó, el titular del organismo que nuclea a los letrados de la Ciudad se refirió al freno que se le puso a la implementación de las presentaciones electrónicas para la totalidad de los trámites judiciales y del Token, el dispositivo que promete, mediante la firma digital y las notificaciones electrónicas, una mayor seguridad, rapidez y celeridad en los juicios.

Según trascendió, el mecanismo, que se iba a implementar el pasado 1 de agosto, se retrasó por cuestiones operativas. "Hace más de cuatro años que se viene trabajando en este proyecto y cada vez que llega una fecha límite cambian los estados de ánimo y algo se genera para interferir en la implementación definitiva del sistema" comentó Colli.

También indicó que al margen del freno que se puso, la propia Suprema Corte de Justicia bonaerense emitió una resolución en la que aborda el tema de la coexistencia del sistema de presentaciones. En este sentido aclaró que tanto el uso de la vía electrónica como de la escrita se deberá permitir en los juzgados. Según explicó Colli, este régimen no corre para las notificaciones que deberán hacerse si o si por vía electrónica.

Por su parte el dr. Picone destacó que “ha aceptado con gusto” reemplazar a la dra. María Fernanda Vásquez, que ahora está al frente de la facultad de Derecho de Lomas de Zamora “porque hay un proyecto educativo en la casa de estudios que es muy moderno y actualizado”.

Al referirse al tema de las notificaciones electrónicas resaltó que en los planes de estudio de la Universidad ya tienen en cuenta esta revolución tecnológica que se está intentando poner en marcha en la justicia bonaerense.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla