Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El uso medicinal de la marihuana podría “reforzar” el concepto de “muerte digna”

Así lo señala el dr. Marcelo Morante, profesor de la Facultad de Medicina de la UNLP. El especialista sostiene que “si un paciente con una enfermedad terminal muere con dolor no se puede hablar de muerte digna”

19 de Mayo de 2016 | 05:39

Marcelo Morante, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, habló sobre la investigación “Dolor y Cannabis” que dirige actualmente y brindó detalles sobre los avances que han surgido en el estudio las propiedades medicinales de la marihuana.

El especialista, presente en la décima edición de JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, manifestó que la investigación que está llevando adelante se originó por un planteo que se hizo en la facultad sobre la evaluación de las herramientas que existen para combatir el dolor.

En este sentido señaló que la marihuana, reconocida como una sustancia que combate el dolor pero que forma parte de las herramientas no tradicionales, fue uno de los elementos seleccionados como objeto de estudio.Contó que para dar inicio a sus investigaciones debió viajar a Canadá ya que en el país no se cuenta con especialistas en la materia. Según comentó, en el país de América del Norte existen amplios progresos en el campo.

Al hablar sobre los detalles del estudio explicó que las terapias con Cannabis exigen un paradigma de un médico diferente que no sólo tenga gran sabiduría en cuanto a la sustancia sino que además este comprometido con el dolor y el sufrimiento de los pacientes.

MUERTE DIGNA

Al respecto manifestó que si bien en la Argentina es difícil llevar a cabo estudios en la población hay optimismo pues a nivel legislativo ya existen varias iniciativas que buscan posibilitar las investigaciones.Alertó al mismo tiempo que contar con las propiedades medicinales de la marihuana podría aportar muchas mejoras a la calidad de vida a los pacientes con cáncer por ejemplo y al concepto de "muerte digna".

“Si un paciente se muere con dolor no me parece que podamos estar hablando de muerte digna. Está comprobado que el cannabis combate los dolores que generan las enfermedades terminales como el cáncer. En el nuevo modelo médico aspiramos contar con profesionales más comprometidos con cuidar” opinó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla