Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Justicia en Primera |impactante testimonio

Fiscal contó cómo fue el rescate de Vanesa Rial hace tres años

"Todo fue intuición" aseguró Marcelo Romero en la entrevista en la que relató el procedimiento que permitió el hallazgo de la víctima en un edificio de 23, entre 58 y 59. "Es una persona terriblemente seductora” dijo sobre la personalidad de Martínez Poch

11 de Agosto de 2016 | 04:01

El fiscal Marcelo Romero se refirió al juicio que se le sigue a Jorge Cristian Martínez Poch de 52 años, acusado de haber mantenido secuestrada durante 18 días a la abogada platense Vanesa Rial a quien habría sometido, en base a amenas al principio y bajo los efectos de drogas posteriormente, a abuso sexual y torturas.

El pasado 2 de agosto, Vanessa Rial se sentó frente al Tribunal y contó el calvario que le tocó vivir. Visiblemente angustiada y quebrada por el llanto la abogada recordó en su desgarrador testimonio que el acusado le arrancó uñas de los pies, que la violó junto a sus amigos y que la obligó a beber su orina.

Presente en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, el programa en el que los funcionarios del ámbito judicial hablan fuera de sus escritorios, el fiscal Marcelo Romero contó cómo fueron las primeras instancias del caso que ya provocó una gran conmoción en la opinión pública a nivel nacional.

Recordó que tras la denuncia del padre de Rial, el 24 septiembre de 2013 la letrada de 39 años fue rescatada por la Policía, luego de un allanamiento a un departamento ubicado en 23, entre 58 y 59.

"Después de que el juez autorizara el procedimiento, llegamos al lugar, un edificio muy elegante. Al tocar el timbre del departamento nos atendió Rial, quien aseguró en un primer momento que estaba allí por su propia voluntad" reseñó el funcionario.

Contó que pese a la postura inicial de la víctima, el trabajo de contención realizado por dos funcionarias de la fiscalía que interrogaron a Rial, permitió determinar que realmente la mujer "no estaba en buenas condiciones psicofísicas".

Sugirió que cuando se piensa en privación de la libertad lo más común es imaginarse a una persona encerrada, encadenada, en un baño amordazada, una situación que no se veía al momento de ingresar al departamento en el que se encontraba Rial.

"SE ENCONTRÓ UN ESCENARIO DANTESCO"

En este sentido destacó que pese a que en la escena faltaban estos indicios el cuadro permitía deducir que "algo no estaba funcionando bien en esa vivienda. Remarcó que todo "fue intuición" de sus colaboradoras más directas y "olfato policial".

"Las empleadas describieron una escena dantesca. Había tirado varias paredes y en el medio del departamento había una cama que parecía un ring. Allí se encontraron varias jeringas y medicamentos, cámaras y trípodes” apuntó.

"Después de indagar, la chica se quebró y se pudo determinar, gracias al examen de psiquiatras, que tenía anulada su capacidad de decisión, lo que explicaba porque el agresor no utilizaba cadenas ni mordazas para inmovilizarla" apuntó.

"LO QUE CONTARON LAS HIJAS EN MI CARRERA LO HABÍA ESCUCHADO"

Así lo sostuvo Romero al referirse al testimonio de las hijas de Martínez Poch, que como reseñó, se presentaron ante la justicia unos días después de que se enteraran de la detención de su padre para contar las aberraciones que había sufrido estando bajo la tutela de su progenitor.

"Pocos podíamos creer lo que escuchábamos al oír el testimonio de las dos chicas. Lo que contaron las hijas de Martínez Poch, en mis 18 años de carrera lo había escuchado" manifestó.

LA PERSONALIDAD DE MARTÍNEZ POCH

Al referirse a los rasgos psicológicos del acusado, comentó que cuando fue sometido a declarar la primera vez, Martínez Poch demostró tener la personalidad que describieron todas sus víctimas.

"Es una persona terriblemente seductora en el sentido amplio de la palabra, que quería quedar bien todo el tiempo y que cuenta con un conocimiento de cultura general pocas veces visto en el mundo criminal" explicó Romero.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla