Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fiscal Martini precisó que tres pruebas caligráficas en la causa de los sobres "dieron positivo"

Señaló que, en base a estas pericias, se pedirá la detención de los tres jefes policiales que quedaron implicados

27 de Octubre de 2016 | 15:49

Tres jefes policiales de La Plata, imputados en la causa de los sobres de la departamental, serán detenidos en las próximas horas por pedido del fiscal Marcelo Martini luego de que las tres pruebas caligráficas realizadas a los tres ex efectivos arrojaran resultado positivo.

Estas pericias, que se habían ordenado en el marco de la causa iniciada tras el hallazgo, en la jefatura Departamental de La Plata, de 36 sobres numerados con $ 153.700 en total, dinero que según se presume provendría de actividades ilegales como el juego, la droga y la prostitución, no se habían podido llevar adelante debido a que los imputados se habían negado a realizarlas.

Pero según dio a conocer el fiscal Marcelo Martini, a cargo de la investigación, mediante documentos escritos anteriormente por los comisarios Sebastián Cuenca, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz, se pudo llevar adelante el cotejo que arrojó en los tres casos resultados positivos.  

El cotejo caligráfico realizado ayer en la Asesoría Pericial de Tribunales consistió en comparar la letra de los sospechosos, obtenidas de sus legajos personales, con la de los sobres secuestrados en la Jefatura platense, para determinar si esos policías rendían o no a sus superiores dinero de origen ilegal.

"Los tres casos que se han presentado dieron positivo. Ahora falta uno, realizar la prueba al comisario Retamozo quien Aparentemente no tendría ningún escrito para poder cotejar con las escrituras halladas en los sobres" indicó Martini.

Adelantó al mismo tiempo que ya actuó de oficio y "mandó a pedir otros lugares algún papel escrito con el puño y letra de Retamozo para que en base a este material se puedan llevar adelante las pericias caligráficas"

Al referirse al documento que necesitan para realizar los exámenes caligráficos, manifestó que "no es una tarea fácil conseguir pruebas ya que se necesita un elemento de carácter indubitable que garantice que se trata de escritos realizados por la persona a la que se investiga.

"En este caso se pudo contar con ese grado certeza debido a que se nos ocurrió la idea de hacer pruebas con lo escrito en los legajos que contienen la firma de ellos" analizó en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA, el ciclo radial que se emite todos los jueves desde las 9.000 por LA REDONDA 100.3.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla