Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Hay que festejar la renuncia de Falbo" sostuvo el ex abogado de los hermanos Lanatta

17 de Noviembre de 2016 | 17:14

El dr. Roberto Casorla Yalet sostuvo hoy que la salida voluntaria de la dra. Carmen Falbo de la Procuraduría General de la Suprema Corte "se debe festejar desde el punto de vista de los abogados que dependen del Estado".

El letrado, que estuvo al frente de la defensa de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, dos de los implicados en el triple crimen de General Alvear que en diciembre del año pasado se escaparon de un penal de máxima seguridad, indicó que la decisión tomada por Falbo, entre otras cosas, le viene a dar independencia a un organismo como la Defensoría de Casación, encargado de defender las garantías y los derechos de aquel que no tiene la posibilidad económica de contratar un abogado particular.

"Es impensado entender que el denominador común entre quien acusa y quien defiende es la misma persona, es decir, que la superintendencia funcional tuviera control sobre la situación procesal para un lado o para otro es inimaginable. Tenía tan acotado los márgenes que sabía de antemano el resultado de un proceso judicial. No es gratis lo que se está llevando hoy en día María del Carmen Falbo de la mano de su renuncia" analizó Casorla Yalet en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA

Manifestó así mismo que conoce a muchos colegas que desempeñan funciones en el Estado, que bajo estas condiciones, venían desarrollando un arduo trabajo. Precisó que además de la adversidad que deben enfrentar muchos de estos letrados que tienen que defender lo que venga por un sueldo, tienen la complicación de pertenecer a un control ligado al rol acusador, por lo que evaluó que están en una verdadera situación de desventaja.



 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla