Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Katopodis: "El gobierno debe entender que la situación económica está complicada"

6 de Octubre de 2016 | 14:52

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis analizó el contexto político actual, habló sobre las perspectivas que tiene su espacio para el año que viene en el plano electoral y se refirió al panorama económico de la Argentina y a cómo han influído en éste las decisiones del gobierno a nivel nacional y provincial en sus primeros diez meses de gestión.

En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA , el ciclo radial que se emite todos los jueves por LA REDONDA 100.3, el jefe comunal remarcó que a pesar del rol opositor que tiene actualmente está abocado a "trabajar de manera conjunta con el gobierno nacional y provincial para solucionarle los problemas a la gente".

"Muchas de las demandas que tiene la gente hoy en día no las puedo resolver yo sólo y necesitamos decisiones compartidas y mayor coordinación. Pero eso no quita que el año que viene vamos a competir" dijo el intendente refiriéndose a las legislativas del 2017.

“LA COSA ESTÁ DIFÍCIL"

Al analizar las implicancias que han generado en la economía las decisiones de la actual administración, sostuvo que hay un parate en el consumo que da cuenta de una situación muy complicada que no resiste ningún ajuste, ni tarifazo ni aumento desproporcionado. En este sentido, recomendó al gobierno nacional y al provincial "que entienda que la cosa está difícil".

Detalló que las medidas que se han tomado en esto diez meses de gestión han "golpeado" la actividad productiva de la comuna que gobierna y ha generado complicaciones en todo el aparato productivo de la provincia.

Si bien reconoció que al asumir el gobierno había un contexto que ameritaba que el ejecutivo tomara una serie de determinaciones que permitieran resolver los problemas que se venían dando desde hace años, destacó que "se debería haber planteado un proceso mucho más cuidado y responsable".

"No hay duda de que tenía que haber una reactivación de la economía. Pero ciertas decisiones deberían haberse ido encarando de manera una manera mucho más  gradual y responsable. El tarifazo del 1000% que después fue disminuyendo o la devaluación se hicieron en un escritorio en el que no se proyectaron los resultados que iban a darse posteriormente a nivel macroeconómico" apuntó.

SOBRE EL GRUPO FÉNIX

Katopodis también se refirió a la relación que tiene el grupo Esmeralda, del que es parte junto al intendente Martín Insaurralde, con el grupo Fénix compuesto por el intendente Nardini de Malvinas Argentinas y Verónica Magario de La Matanza, entre otros referentes.

Al respecto resaltó que estos dos grupos no son un problema si se pueden articular y que forman parte de la diversidad que existe actualmente dentro del peronismo que tiene que ver con el proceso de renovación que se está dando y con los cambios que se van produciendo dentro de la sociedad.

"Hay 54 intendentes del peronismo que tienen la responsabilidad de poder poner al peronismo de pie en la provincia de Buenos Aires. Hay un importante sector de la sociedad que está esperando ser representada por un peronismo que tenga una propuesta diferente a las políticas que está llevando a cabo el gobierno" aseguró.  




 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla