Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La Audiencia por el gas fue incompleta y podría ser anulada por la justicia" alertó Lovelli

22 de Septiembre de 2016 | 15:29

El dr. Mariano Lovelli, titular del Centro de Estudios para la Igualdad y la Solidaridad, estuvo presente esta mañana en JUSTICIA EN PRIMERA , el ciclo radial que se emite todos los jueves por LA REDONDA 100.3. En la entrevista que brindó al periodista Martín Granovsky y al dr. Enrique Russo, el letrado se refirió a lo que dejó audiencia pública por el gas que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Usina del arte.

Calificó el hecho como un paso adelante en cuanto al involucramiento de la ciudadanía, del hombre y la mujer de a pié en las cuestiones institucionales. También valoró que el ministro de Energía Juan José Aranguren haya estado presente en toda la audiencia escuchando a los oradores. Si bien destacó estos aspecto positivo de la convocatoria sostuvo que hay puntos en los que no se pudieron observar el mismo grado de avance.

En este sentido señaló que sucedió lo que hace una semana él mismo había adelantado en Justicia en primera persona: "la audiencia fue incompleta porque no se cumplieron con los parámetros que había dictado la Corte para que se desarrollara".

Explicó que no se pudieron discutir los tres tramos en los que se forma el precio del gas principalmente porque faltó la información referida al costo de los insumos necesarios para extraer el combustible de las entrañas de la tierra y para su posterior transporte, distribución y comercialización en todo el país.

Como no se divulgó esta información de manera previa a la audiencia, pese al amparo que había elevado el CEPIS ante la justicia para que se frenara el acto hasta tanto se publique la estructura de costos, finalmente no se pudo discutir si era razonable el cuadro tarifario que propone el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre este aspecto analizó que esta audiencia en el futuro podría convertirse en una pérdida de tiempo, ya que según alertó, un juez puede declarar nulo el acto, mandar al gobierno nacional a publicar la estructura de costos que se solicitó en su momento y ordenar que se lleve adelante una nueva audiencia. De darse esta posibilidad, analizó que la convocatoria que se hizo la semana pasada quedaría sin efecto y se demoraría aún más la definición del nuevo cuadro tarifario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla