Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La condena de Carrascosa será revisada por orden de la Suprema Corte

29 de Septiembre de 2016 | 14:36

El fiscal de casación Carlos Altuve brindó detalles sobre la audiencia que se realizará hoy en el marco de la causa que investiga el asesinato de María Marta García Belsunce. En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA , el ciclo radial que se emite todos los jueves desde las 9.00 por LA REDONDA 100.3, el funcionario específico que se realizará una nueva audiencia de informe a raíz del recurso de inaplicabilidad de ley que presentó la defensa de Carlos Carrascosa ante la Suprema Corte de Justicia.

En este sentido aclaró que el máximo organismo judicial a nivel provincial resolvió que la sentencia que en su momento fue dictada por los jueces Piombo, Sal Llargués y Natiello fuera revisa en los términos del recurso extraordinario por otras de las salas del tribunal. Sobre el mecanismo que se empleará detalló que se procederá a la revisión de la condena que le fue impuesta a Carrascosa al ser considerado culpable del asesinato García Belsunce.

"El fiscal Molina Pico había hecho una acusación alternativa por el homicidio calificado y subsidiariamente por el encubrimiento. El tribunal oral de San Isidro entendió que era autor responsable del delito de encubrimiento, Molina Pico fue por el homicidio calificado, la primera hipótesis que manejaba, y Casación resolvió condenarlo a cadena perpetua por ese delito" manifestó. Apuntó que éste fallo, emitido hace 14 años, será el que estará sometido a revisión.

María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa

En este sentido explicó que la Corte provincial determinó que la decisión que tomó en aquel entonces el tribunal que presidía la Sala I merece una amplia revisión, algo que le corresponde llevar adelante a otra sala. Adelantó que de acuerdo a lo que se resuelva en esta revisión, es posible que la defensa lleve su demanda a la Suprema Corte.

Sobre la presentación, el fiscal alertó que “mantendrá la misma posición” que tuvo en el 2002 ya que según entiende la “situación de Carrascosa no ha variado en lo absoluto” y tampoco  se ha incorporado ningún elemento de prueba nuevo. “Hasta técnicamente estoy obligado a hacerlo" precisó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla