Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La diputada Lorden realizó un balance sobre el estado actual del sistema de salud bonaerense

"El resultado es altamente positivo" indicó la legisladora que tiempo atrás denunció problemas en infraestructura, insumos y guardias. Señaló que el programa "Yo quiere ser residente" está contribuyendo a solucionar la falta de RRHH y que se espera que sea todo un éxito

La diputada Lorden realizó un balance sobre el estado actual del sistema de salud bonaerense

La diputada Lorden realizó un balance sobre el estado actual del sistema de salud bonaerense

17 de Noviembre de 2016 | 05:22

La diputada provincial por el espacio Cambiemos, María Alejandra Lorden, manifestó que, pese al panorama adverso con el que se encontraron en el sistema salud bonaerense al asumir funciones en el mes de diciembre, en la actualidad, "se puede decir que el balance de los primeros meses de gestión es altamente positivo".

La legisladora, que preside la comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, alertó, en el mes de junio, sobre una serie de complicaciones que se presentaban en el servicio de salud, que, según evaluó hace exactamente cinco meses, debían solucionarse con celeridad para evitar un colapso en la atención que, ya en ese momento, se encontraba en un estado crítico.

En aquel entonces, Lorden denunció el precario estado del equipamiento de hospitales, las dificultades que existían para cubrir guardias, la falta de insumos médicos, y las fallas edilicias que se pudieron identificar en más de la mitad de los hospitales de Buenos Aires.

Todas estas complicaciones conformaban un panorama sombrío en la salud de la Provincia. A ese complejo diagnóstico se sumaba una problemática aún mayor para el sistema de salud, en la que Lorden hizo énfasis al momento de abordarla: la falta de médicos residentes.

En una entrevista, la diputada explicó que el problema de la falta de residentes radica en que quienes egresan de la carrera de medicina se sienten más incentivados a insertarse en el mercado laboral privado ya que le ofrece mejores oportunidades salariales que el régimen público.

Al referirse a los avances que se han logrado implementar para combatir estas problemáticas que afectan al sistema de salud bonaerense, la legisladora detalló que tras haber realizado un examen de la situación "se comenzó a trabajar muy fuerte en estos cinco meses" para darle solución a estos puntos débiles que tiene la salud.

Apuntó que los problemas edilicios que afectan a los nosocomios bonaerenses, que, según su análisis, demandarían más de una gestión para solucionarlos completamente, ya se comenzaron a tratar pero que todavía el número de obras es insuficiente para arrancar el problema de raíz.

En este sentido resaltó que actualmente hay 30 obras en ejecución, una de ellas, el servicio de nutrición que hace algunas jornadas se inauguró en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, un evento que contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la Ministra de Salud, Zulma Ortíz.

Lorden, que actualmente también integra, en calidad de vocal, las comisiones de Asuntos Culturales, Asuntos Municipales, Igualdad Real de Oportunidad y Trato, especificó también que el trabajo realizado en el área de insumo ha reportado buenos resultados. "Directores de hospitales de La Matanza, me han confirmado que están bien de insumos" resaltó en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

La legisladora, que también se desempeña como médica especialista en obstetricia y ginecología, destacó que el programa "Yo quiero ser residente" pudo contribuir a que se solucionara, en parte, el problema que existe en recursos humanos.

Sobre esto último apuntó que el programa, que fue ideado para que médicos recién egresados se vean incentivados, desde el punto de vista económico, a trasladarse a varias localidades bonaerenses, se convertirá en un éxito a partir del año que viene.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla