Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La encontró chateando por Facebook y le rompió la cabeza con la notebook" contó la dra. Bersi

La fiscal Bersi que reveló el caso de un hombre al que se lo condenó por maltratar a su esposa pero que se le redujo la pena porque la "mujer en lugar de cocinarle chateaba por Facebook" dio más detalles del caso. EL FALLO

22 de Octubre de 2016 | 16:33

Hace unas jornadas se ventiló el fallo que dictó un tribunal de San Isidro en una causa de violencia de género. El hecho dado a conocer por la fiscal de Casación Daniela Bersi generó un gran revuelo y polémica por la decisión que tomaron los jueces que abordaron el caso, que entendieron que la pena de 18 años de prisión que pidió la fiscalía para el acusado debía ser atenuada por el accionar de la mujer. 

Según dio a conocer en una entrevista, la letrada apuntó que el tribunal de San Isidro consideró que el hecho de que la mujer no le cocinara a su marido y en lugar de ello se dedicara a hablar en las redes sociales constituía un atenuante y por lo tanto la pena de 18 años que se había pedido inicialmente debía rebajarse a menos de un cuarto. 

En las últimas horas la letrada brindó más detalles del caso que hasta el momento se había mantenido en un perfil bajo. Como explicó la letrada, en uno de los últimos episodios de maltrato que vivió la señora, el hombre utilizó una computadora portátil para golpear ferozmente a la mujer luego de que la encontrara conversando con un amigo en la red social Facebook por ese mismo aparato.  

Señaló además que después de este hecho, el hombre intentó reconquistar el amor de la mujer, a la que había violentado durante 27 años, dejándole en el delantal que solía utilizar para hacer los quehaceres domésticos, el alfajor preferido de ella.

Sin embargo la acción del hombre resultó infructuosa, lo que generó un enojo mucho mayor de parte del maltratador, que después de varios días volvió a la casa decidido a matar a su esposa. En el domicilio en el que residía la señora, el hombre intentó quitarle la vida a la mujer ahorcándola, un cometido que fue impedido por los hijos de la pareja que salieron en defensa de su madre.

Al respecto la dra. Bersi señaló que pese al maltrato que durante años sufrió la mujer y a las pruebas que se presentaron en contra del marido, un tribunal de San Isidro entendió que el hombre no era totalmente responsable de los hechos de violencia debido a que en el hogar se había originado una atmósfera que propició la reacción del hombre.

"La víctima, quien tras 27 años de convivir con el acusado y con el que tuvo cuatro hijos, comenzó a evidenciar actitudes de desprecio, abandonando el lecho conyugal, desatendiendo las tareas de madre y las propias el hogar, para abocarse a intercambiar mensajes con otro hombre" señala un tramo del fallo emitido por dicho juzgado y al que tuvo acceso eldia.com.

Destaca además que "este escenario en su conjunto provocó la alteración de su espíritu del hombre colocándolo, consecuentemente en una situación excepcional, que disminuye su capacidad de culpabilidad haciendo de tal modo operable la atenuación".

"VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD PATRIARCAL"

En este sentido la dra. Bersi, que mostró el fallo a eldia.com pero que pidió que se ocultaran las identidades de las personas involucradas en la causa, señaló que "vivimos en una sociedad patriarcal en donde mujeres y hombres viven entrecruzados por esta cultura". Alertó en este sentido que "estamos todos inmersos en esto, las mujeres somos unas replicadoras como los hombres de esta cultura patriarcal"

Observó al respecto que "la sociedad debe trabajar para capacitarnos y poder poder cultivar una perspectiva de género que permita tener una mirada que ayude a entender la situación de violencia de género que viven muchas mujeres que a la vez están impedidas de poder pedir auxilio

"Estamos pidiendo contar con una perspectiva de género sin ningún ánimo de obtener ningún tipo de privilegios. Estamos pidiendo que se entienda que hay diferencias estructurales a nivel judicial entre el hombre y la mujer" manifestó en  JUSTICIA EN PRIMERA, el ciclo radial que se emite todos los jueves desde la 9.00 por LA REDONDA 100.3. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla