Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Justicia en Primera |A 23 años de la desaparición de Miguel Bru

“La entereza y valentía de Rosa Schonfeld es admirable” confesó Violini

El juez contó en primera persona los detalles de las investigaciones que realizó en la causa cuando era fiscal. Schonfeld, por su parte, pidió a la justicia continuar con la investigación del paradero de los restos de su hijo

18 de Agosto de 2016 | 02:17

El dr. Víctor Violini se refirió al caso de la muerte y desaparición de Miguel Bru en una nueva edición de JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, el ciclo televisivo en el que los funcionarios judiciales explican, fuera de sus escritorios, sus resoluciones y sentencias.

El programa también contó con una entrevista a Rosa Schonfeld, madre de Miguel quien en la tarde del miércoles se encadenó en la fiscalía renovando sus críticas para con la justicia por las fallas que, según denuncia, existen en la investigación que intenta dilucidar dónde se encuentran los restos de su hijo.

El 17 de agosto de 1993, Miguel Bru fue detenido y posteriormente torturado hasta la muerte en la Comisaría Novena de la Ciudad. Este hecho se pudo determinar gracias a la declaración de un reo que pudo ver cómo varios policías se llevaban a Miguel en un estado moribundo el mismo día que había desaparecido.

En 5 y 59, en el mismo lugar en el que, según la justicia, se produjo la tortura de su hijo, Rosa Schonfeld realizó una vigilia por el 23 aniversario de la desaparición de Miguel. En diálogo con el dr. Enrique Russo, Schonfeld manifestó que "el principal pedido que tiene es que continúe la búsqueda de su hijo" y adelantó que "de continuar esta situación se verá obligada a tomar acciones más drásticas".

El hoy juez de Tribunal Penal de Casación Bonaerense y presidente de la Asociación de Magistrados y funcionarios del departamento judicial La Plata, se remontó a las primeras instancias del caso que conmocionó a la Ciudad en el año 1993, cuando se desempeñaba como fiscal de la causa que investigaba el paradero del cuerpo de la víctima.

Al referirse al caso, el dr. Violini apuntó que "llevó adelante muchas búsquedas con Rosa" y que "la entereza y la valentía de la madre de Miguel es lo que más le quedó de aquella investigación" que le tocó encabezar en su carácter de fiscal. Recordó que en una ocasión Rosa lo llamó a las tres de la mañana diciéndole que había un testigo que podía brindar datos muy valiosos y que ella misma estaba dispuesta a interpelar.

"A esa hora, la acompañé a Mar de Ajó y efectivamente el testigo del que hablaba brindó su declaración. Lo que me sorprendió fue la entereza que tuvo esa mujer para escuchar las atrocidades que contaba aquella persona sobre su hijo que si bien indicó el lugar en el que se encontraba el cuerpo, el dato finalmente resultó negativo" reseñó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla