Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La reducción de las comisiones en el uso de tarjetas aportará competitividad al mercado" evaluó Lipovetzky

24 de Noviembre de 2016 | 16:22

El Diputado Nacional de Cambiemos y presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky manifestó hoy que anoche se logró aprobar una reforma muy importante al referirse a la iniciativa de rebaja de comisiones que ayer consiguió media sanción en la Cámara de Diputados.

Según el legislador, autor del proyecto que pretende reducir de un 3% a un 2% en crédito y de 1,5% a un 1% en débito, el nivel de pago de comisiones que realizan propietarios de negocios a compañías de tarjeta de crédito, la medida contribuirá a que las pequeñas y medianas empresas reduzcan sus costos de producción y comercialización lo que le permitirá a cada una de estas unidades económicas disfrutar de una mayor renta.

"Creo que es un paso muy importante para generar competencia en el mercado porque hemos incluido en la norma varios artículos para fomentar la competitividad empresarial. la idea de nosotros es que los costos para las empresas bajen y de este modo se pueda cobrar a los clientes un precio menor por cada producto que consumen" dijo Lipovetzky en JUSTICIA EN PRIMERA.

Al referirse a la opinión de sectores de la oposición que cuestionaron la propuesta del oficialismo apuntó que fue difícil llegar a un consenso pero, pese a esta falta de acuerdo finalmente se pudo avanzar con el proyecto

La alianza Cambiemos, en sociedad con el massismo y el bloque Justicialista, consiguió esta madrugada en Diputados dar media sanción y giró al Senado, al proyecto de rebaja los cargos que las empresas emisoras de tarjetas de crédito cobran a los comercios.

Tras una sesión de casi 16 horas, la Cámara baja aprobó la iniciativa que promueve una reducción gradual de las comisiones con 134 votos a favor, 34 en contra que correspondieron al kirchnerismo y 7 abstenciones.

La propuesta que impulsa Lipovetzky contempla una reducción gradual a tres años con una tasa de 2,6 para 2017, 2,3 para 2018 y 2% para 2019. Si bien no fue incluida en el pedido de sesiones extraordinarias firmado por el presidente Mauricio Macri, es posible que la propuestas sea tratada en la próxima sesión de Senadores. De lo contrario deberá esperar hasta el próximo año.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla