Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Legislativas 2017: Una encuesta indica que hay un virtual triple empate entre Cambiemos, el massismo y el FpV

24 de Noviembre de 2016 | 16:45

El consultor político Hugo Haime, que dirige una empresa especializada en investigación, estrategia, imagen y comunicación política, analizó cómo se encuentra actualmente el panorama electoral y la intención de voto de la ciudadanía de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

El especialista precisó que, analizando las preferencias de los votantes, actualmente, se produciría un virtual empate entre 3 fuerzas políticas aunque resaltó igualmente que el resultado de la próxima elección dependerá del candidato que presente cada espacio político y del entramado de alianzas que se establezcan para lograr conseguir una banca en el Congreso Nacional.

Al respecto apuntó que en el caso de que Margarita Stolbizer defina una alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, hay grandes posibilidades de que esta fórmula sea la vencedora. Al mismo tiempo analizó que la otra dupla que cuenta con respaldo electoral en la Provincia, es la conformada por la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli ya que, según los datos recogidos en las últimas encuestas, el kirchnerismo conserva el 30% de intención de voto.

Pero el hecho de que el oficialismo aún no ha definido un candidato pone en duda todas estas proyecciones ya que según el analista político este virtual empate quedará definido dependiendo quien sea el elegido para representar al espacio que integran la Coalición Cívica, la UCR y el PRO.

"En el caso de que el candidato elegido para representar a Cambiemos sea Jorge Macri la alianza vencedora en las presidenciales no conseguiría buenos resultados ya que el intendente de Vicente López es una figura política poco conocida" comentó en JUSTICIA EN PRIMERA y alertó en la misma línea que el resultado será totalmente distinto en caso de que la elegida sea Carrió.

Como adelantó Haime, la hipótesis de trabajo indica que si las elecciones legislativas se celebrarán hoy el resultado final sería un triple empate entre las tres fuerzas políticas antes mencionadas.

Hugo Haime, consultor político

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla