Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No falta reunirnos con Prat Gay y con los gobernadores de todo el país" expresó Plaini

15 de Septiembre de 2016 | 15:14

Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas y actualmente, integrante de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), se refirió a la agenda de conversaciones que tiene previsto llevar adelante el organismo que nuclea a trabajadores de todo el país luego de haber logrado la reunificación el mes pasado.

Explicó que tras la reunión que se mantuvo la semana pasada con movimientos sociales, el próximo paso en esta estrategia comunicacional que está llevando adelante la CGT unificada, es poder mantener finalmente la reunión que quedó pendiente con el Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y señaló que esperan poder en breve sentarse a dialogar con varios gobernadores.

LEA TAMBIÉN:"Prat Gay y Sturzenegger no se enfrentan, piensan distinto" aseguran desde el PRO
LEA TAMBIÉN:"Después de la audiencia el Estado debería analizar la realidad de cada sector" recomendó economista

Adelantó que en la reunión que esperan mantener con el ministro Prat Gay, los temas en los que se hará especial hincapié será el de al conflictividad social que se generó por las medidas adoptadas por el gobierno y se ahondará en la inflación, devaluación y tarifazo"

Al referirse al funcionamiento de la actual CGT, Plaini sostuvo que "después de la división que tuvieron durante tanto tiempo hoy en día se está trabajando en conjunto y se busca lograr una apertura que dé paso al diálogo con los distintos sectores que componen la sociedad, lo movimientos sociales, iglesia y distintos actores de la política".

En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA , el ciclo radial que se emite todos los jueves por LA REDONDA 100.3. Plaini sostuvo que "es un hecho casi inédito que la CGT" esté orientado a comunicarse con el resto de los actores de la sociedad. Indicó que este nuevo perfil es consecuencia de que "el consejo directivo entiende que hay una nueva composición de la clase trabajadora".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla