Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Por el antecedente de Martínez Poch, Monzón va recibir una condena importante" sostuvo un especialista

"Se trata de un tipo de violencia que supera ampliamente cualquier acto de sadismo" señaló el abogado Casorla Yalet

"Por el antecedente de Martínez Poch, Monzón va recibir una condena importante" sostuvo un especialista

"Por el antecedente de Martínez Poch, Monzón va recibir una condena importante" sostuvo un especialista

17 de Noviembre de 2016 | 05:22

El dr. Roberto Casorla Yalet se refirió al caso de la mujer que permaneció seis días cautiva en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Plaza Belgrano, en donde fue sometida a reiteradas violaciones sexuales y golpizas, bajo los efectos de drogas que le suministró el agresor durante todo el tiempo que estuvo secuestrada. 

Según la investigación, Néstor Monzón, un hombre de 50 años que se dedica al fisicoculturismo y a la enseñanza de la disciplina conocida como full contact, sería el principal responsable de haber llevado adelante esta serie de vejaciones contra la mujer de 45 años de edad. No se descarta que en el hecho hayan participado más personas. 

Examinando el caso, el abogado que estuvo a cargo de la defensa de las hijas de Martínez Poch, sostuvo que por el antecedente que dejó en la justicia platense el agresor de Vanesa Rial, Monzón se encuentra en una situación muy complicada y en el caso de que la justicia determine su culpabilidad recibirá varios años de prisión. 

Al respecto, el especialista en casos penales señaló que el caso que se conoció hace algunas jornadas, es muy similar al ocurrido en el 2013, cuando la abogada platense Vanesa Rial fue secuestrada y sometida a una cruel tortura por parte de Martínez Poch en un departamento ubicado en 23 entre 58 y 59.

En este sentido analizó que la única diferencia que hasta el momento existe entre estos dos agresores, es la cantidad de víctimas que sometió cada uno. "Va a recibir una condena importante. No creo que sea condenado a 37 años, por que la cuantía de los delitos es lo que determina la pena,  pero se estiman unos 20 años de prisión" indicó.

Además de dar su opinión desde el punto de vista legal, el letrado relató que desde hace tiempo conocía a Monzón, ya que frecuentaba uno de los gimnasios en los que daba clases de full contact . Señaló que en ese lugar era considerado como un violento y era una persona que infundía temor. 

"La mujer sufrió un sangrado vaginal provocado y lesiones anales lo que habla de un tipo de violencia que supera ampliamente cualquier acto de sadismo" describió Casorla Yalet en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

EL CASO DEL JOVEN DE 13 AÑOS QUE MATÓ A UN LADRÓN

Casorla Yalet también se refirió al caso del joven de 13 años que el pasado 25 de octubre, en un intento por defender a su madre y hermanos, enfrentó a tiros a un grupo de al menos cinco delincuentes que habían ingresado a su vivienda a robar. Uno de los disparos que efectuó el adolescente hirió de gravedad a uno de los integrantes de la banda criminal que murió en el acto. 

El hecho se produjo cuando la madre del menor, que intentaba ingresar a su domicilio ubicado la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, fue abordada por cinco sujetos que pretendían llevar adelante un atraco en esa vivienda. Al ver esta situación, el joven tomó el arma de su padre y realizó varios disparos para disuadir a los malvivientes que ya se encontraban en el interior de su casa. 

Sobre el episodio el dr. Casorla Yalet manifestó que en la causa se determinó que fue legítima defensa, un criterio que juzgó como una acción "muy atinada" de parte del investigador. En este sentido explicó que más allá de que se examine el grado de responsabilidad que tuvo el joven en el acto, y la legítima defensa que se plantea, para que el adolescente pueda ser sometido a un proceso judicial debe tener al menos 16 años. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla