Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

AUDIO: ¿Por qué se pidió 40 años de prisión para Martínez Poch?

La fiscal del caso Florencia Budiño, que reconoció que se podía pedir una pena mucho mayor a 50 años, explicó en qué se basó su pedido

25 de Agosto de 2016 | 15:12

La dra. Florencia Budiño, la fiscal que entiende en la causa que se le sigue al ex DJ platense Martínez Poch por los abusos sexuales, la tortura y el secuestro de Vanesa Rial y por las violaciones que cometió contras sus hijas cuando eran menores de edad, habló sobre el pedido de 40 años de prisión para el acusado que la fiscalía elevó ante el tribunal.

Señaló al respecto que se logró reunir una gran cantidad de pruebas que fue minuciosamente analizada para hacer una selección de los datos más importantes a fin de poder hacer una presentación. Explicó que pese al gran esfuerzo que se hizo para hacer un recorte de información, no se pudo evitar la gran extensión que demandó un tiempo de casi cuatro horas para su lectura.

Detalló en JUSTICIA EN PRIMERA, que la acusación se centró básicamente en cuatro delitos. Además de las violaciones a la integridad sexual que cometió contra la abogada Vanesa Rial y sus hijas, se le imputó la figura de la venta de estupefacientes y la compra de medicamentos sin recetas.

"Es la primera vez que pido 40 años de prisión para un imputado. No es frecuente este monto punitivo pero tampoco es común que se denuncien los delitos que se han ventilado con la pluralidad de víctimas que hubo" explicó Budiño que sostuvo al mismo tiempo que "el objetivo es reparar la situación de las víctimas y llevar paz a la sociedad".

Manifestó que "tanto ella como el equipo de trabajo que la acompaña, tuvieron mucha cautela a la hora de analizar el monto de la pena que se iba a pedir. "Hay una consulta permanente entre los colegas para mejorar" comentó.

Añadió al respecto que la coyuntura permitió que se haga un pedido excepcional. Explicó que este hecho tenía un concurso de delitos que implicaba que se podían sumar las penas hasta llegar a un pedido de 50 años de prisión o más.

Expresó que pese a esta posibilidad se respetó la manda de la ley que pone tope a las condenas y que se tuvo en cuenta la edad del imputado a la hora de establecer el monto punitivo. "40 años es la pena justa teniendo en cuenta que es una persona mayor de 50" apuntó en la entrevista que brindó ayer.

 

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla