Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Justicia en Primera |las escuchas telefónicas fueron la clave

Revelan que se usaba el nombre de pacientes muertos para hacer fraude en el IOMA

Así lo sostuvo el fiscal que entiende en la causa, el dr. Jorge Paolini. El letrado reveló que la cúpula de la organización delictiva que operaba en la mafia con los medicamentos oncológicos estaba compuesta por funcionarios públicos y particulares. VIDEO

25 de Agosto de 2016 | 05:06

En una nueva edición de JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, el dr. Jorge Paolini dialogó con el dr. Enrique Russo sobre las maniobras fraudulentas que se producen en el sector público. El titular de la Fiscalía Especial de Delitos Complejos que investiga los ilícitos contra la administración pública a nivel provincial se refirió puntualmente a la causa que investiga una serie de fraudes que se habrían cometido en el Ministerio de Salud.

"Hace algunos años comenzamos una investigación, vinculada a la sustracción de medicamentos oncológicos en el IOMA, la obra social de la provincia. Se descubrió que estas sustancias, que deberían haber ido a parar a las manos de personas que sufrían este tipo de patología, estaban siendo manejadas por una organización que se presume estaba compuesta por funcionarios públicos y particulares" comentó Paolini.

En la misma línea sostuvo que este grupo criminal operaba con una estrategia de falsificación a veces documentos en papel y en otras ocasiones adulteraba información del sistema informático de la obra social. El mecanismo consistía en aplicar cargas de medicaciones oncológicas a personas que ya habían fallecido o que ya contaban con sus dosis".

Según explicó el funcionario judicial, cada una de estas mercancías tenía un costo que oscilaba entre los 17 mil y 40 mil pesos. Apuntó además que tras obtener estas drogas que eran retiradas directamente de las farmacias por personas que se hacían pasar por familiares de las personas enfermas, se procedía a reinsertarlas en el mercado para comercializarlas nuevamente.

Por la causa que investiga la presunta estafa se ordenó la detención de dos ex funcionarios del ministerio de Salud y dos empresarios que habrían intervenido en maniobras para perjudicar al Estado a través de adquisiciones ficticias de insumos que nunca llegaron a hospitales ni centros de adicciones.

Paolini explicó que se dispuso estas detenciones a partir de una serie de escuchas telefónicas en el marco de otra causa relacionado con la compra de remedios oncológicos por parte del IOMA. Los empresarios Leonardo Paci, Leandro Durand, la ex directora general de Administración del ministerio de Salud, Beatriz Priolo, y Hernán Azzarri, otro funcionario de esa cartera durante la gestión de Daniel Scioli fueron detenidos.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla