Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scottini habló sobre las mejoras que se han realizado en el Mercado Regional

Scottini habló sobre las mejoras que se han realizado en el Mercado Regional

Scottini habló sobre las mejoras que se han realizado en el Mercado Regional

22 de Septiembre de 2016 | 02:58

La directora general del Mercado Regional de La Plata, María José Scottini, estuvo presente en una nueva edición de JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA para hablar sobre las últimas novedades del histórico centro de comercio de la Ciudad.

En diálogo con el dr. Enrique Russo y el periodista Martín Granovsky, quien está al frente de la institución comentó que en la jornada de ayer se vivió con gran alegría y orgullo la re inauguración de la puerta principal del Mercado que desde el año 2013 permanecía cerrada.

Sobre el funcionamiento del lugar explicó que en el mismo sector persisten dos mercados, el regional destinado a la venta de mercadería a comerciantes de la Ciudad y el mercado Central que se dedica plenamente al público en general.

En este sentido precisó que la atención al público arranca bien temprano, cerca de las cuatro de la madrugada, luego de la descarga de mercadería que realizan camiones que vienen de toda la Argentina y también de países limítrofes.  

Al referirse a qué tipo de productos se pueden hallar en el mercado, Scottini indicó que es diversa la cantidad de frutas y verduras que se puede encontrar en el lugar aunque aclaró que la variedad siempre se ajusta a la temporada.

PROMOCIÓN PARA JUBILADOS

Además comentó que el adulto mayor, especìficamente el mayor de 60 años, cuenta con un 30% de descuento en una serie de 60 productos seleccionados por el Mercado Central. "Desde lácteos, verduras y frutas los abuelos tendrán la posibilidad de pagar un poco menos con esta promoción que ya está vigente" comentó.

MEJORAS EN EL ÁMBITO LABORAL

Además de brindar detalles referidos al funcionamiento interno del centro de comercio regional, la funcionaria también se refirió a otro de los factores clave del mercado: los trabajadores. Al referirse a este punto Scottini manifestó que desde que administra el lugar, la mayoría de los trabajadores estaban en negro y que en la actualidad esa realidad se ha podido revertir.

En este sentido precisó que el mercado de La Plata es el primero en el país que tiene a todos sus trabajadores en blanco. Detalló que en ese espacio desempeñan tareas más de 400 obreros y que la totalidad ya no tiene el problema de precarización laboral. Además contó que se reconoció la antigüedad de cada trabajador y se hizo hincapié en otorgar una recompensa al presentismo.

EL LADO SOCIAL DEL MERCADO

Otro de los puntos que tocó Scottini fue la intromisión en temas sociales que ha tenido el Mercado Regional en el último tiempo. Al respecto señaló que están participando de varias iniciativas vecinales entre las que destacó el Programa de Plazas Saludables, la Maratón a beneficio del Hospital de Niños, el bicentenario de Plaza Islas Malvinas y la iniciativa de "Colegio Saludables".

Sobre esto último destacó que se está haciendo un trabajo con el apoyo de nutricionistas que tiene por objetivo concientizar a los platenses sobre el consumo de la fruta y la verdura. Aseguró que la buena alimentación está al alcance de la mano y que se puede ahorrar mucho si se consume frutas y verduras de acuerdo a la estación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla