Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Según la UMET, la inflación interanual sobrepasó el 40% y el rubro alimentos fue el que más aumentó

Según la UMET, la inflación interanual sobrepasó el 40% y el rubro alimentos fue el que más aumentó

Según la UMET, la inflación interanual sobrepasó el 40% y el rubro alimentos fue el que más aumentó

13 de Octubre de 2016 | 15:11

Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo dialogó esta mañana con el Dr. Enrique Russo y el periodista Martín Granovsky en el ciclo radial JUSTICIA EN PRIMERA, que se emite todos los jueves desde las 9.00 por LA REDONDA 100.3. En la entrevista que ofreció, el catedrático se refirió a las cifras que han arrojado los estudios de la economía a nivel nacional que viene desarrollando la entidad que dirige.

Al respecto sostuvo que en base al último análisis se determinó que la inflación internanual entre septiembre del año pasado y el presente dio un resultado de un 40,1%, mientras que el mismo índice pero a nivel mensual cerró en 1,4 %. En este sentido señaló que "la medición que se realizan los técnicos de la UMET refleja la disparidad de impacto de la inflación en lo que se relaciona al decil inferior de menores ingresos, donde la inflación se siente mucho más principalmente por que los que más ha pesado en la variación de precios es el costo de los alimentos".

El especialista, que también se desempeña como Director General de la Editorial Octubre y Presidente de UMETEC – Innovación y Desarrollo de Tecnologías para los Trabajadores, destacó que en base a los datos que se pudieron obtener, el cambio que experimentó el precio de los alimentos osciló en torno al 3%.

Además precisó que el crecimiento generalizado y sostenidos de los precios de la comida fue el rubro que más aumentos registró en sus valores, a punto tal que tanto los alimentos como las bebidas tuvieron un nivel de incidencia de casi el 70% en el índice de inflación que mide la evolución de los precios de los bienes de toda la economía.

"En la interanual, los trabajadores registrados que menos ganan, siendo la mayoría trabajadoras de casas particulares que trabajan por hora o personas que se dedican a la labor de campo, fueron los más golpeados por la suba de precios" señaló Trotta.

Alertó además que si bien el precio de los productos de rubros como la electrónica y el calzado han experimentado un descenso en el orden del 5%, la baja se ha producido en base a la apertura de la economía argentina a las importaciones, (una acción que según adelantó provocará suspensiones en fábricas o retiros voluntarios), y a la retracción del consumo. 

Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla