Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Ser familia por adopción", la organización que acompaña el "deseo de ser padres”

"Ser familia por adopción", la organización que acompaña el "deseo de ser padres”

"Ser familia por adopción", la organización que acompaña el "deseo de ser padres”

8 de Diciembre de 2016 | 04:55

Laura Salvador, cofundadora de la asociación "Ser familia por adopción", habló sobre la tarea que lleva adelante la organización en materia de adopción de niños y explicó cuáles son los parámetros que se deben respetar y los puntos que se deben tener en cuenta para que un pequeño pueda formar parte de un nuevo núcleo familiar.

En este sentido señaló que la organización realiza un apoyo a las parejas que tienen el “deseo de convertirse en papás” que consiste principalmente en dar a conocer cuáles son las limitaciones que existen, cómo se debe afrontar el proceso de adopción y en lograr que los futuros padres puedan comprender cuál es la realidad que se vive en este ámbito.

Al respecto manifestó que es necesario que se pueda comprender que los niños que se encuentran a la espera de una familia, en líneas generales, no son bebés, no son chicos menores de 8 años, no son hijos únicos ni son niños sanos, sino que por el contrario se suele dar una realidad totalmente opuesta a las pretensiones de muchas familias.

"Los niños reales son, en líneas generales, mayores de 8 años, forman parte de un grupo de por lo menos tres hermanitos, pequeños que en su mayoría tienen problemas de salud o necesidades especiales y es por ello que se apuesta a la misión de formar a los futuros padres y de este modo poder darle un hogar a los niños que aún aguardan por una familia" apuntó Salvador en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

Precisó al respecto, que, para poder realizar esta tarea de acompañamiento, se han puesto en funcionamiento una serie de herramientas con las que se busca poder estar más cerca de los papás.

"En todo el país hay grupos de autogestión, que cada ciudad decidió crear para apoyar  otros papás que quieren adoptar, realizamos reuniones para tener un cara a cara con las personas" indicó y añadió que en cuanto a material informativo y de divulgación, la organización también ha lanzado un perfil en Facebook para asesorar a la gente y hasta se cuenta con la realización de un cuadernillo informativo llamado "Estás pensando en adoptar" que contiene datos precisos y actualizados sobre este deseo de los padres.

Comentó que como uno de los principales objetivos de la organización es acompañar a los padres, en el último tiempo se ha planteado la necesidad de lograr que las parejas se puedan someter a terapias psicológicas para que de este modo se logre abordar cada situación particular con un mayor grado de análisis.

"Es importante este proceso porque muchos padres que pueden adoptar casi siempre apuntan a ser padres de un sólo hijo lo que provoca la separación de los hermanos" señaló. Como explicó la especialista, quienes se someten a este estudio logran llegar al final del proceso de adopción con una idea más clara, e incluso con el deseo de poder adoptar al niño y a sus hermanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla