Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un trámite paralizado traba la puesta en marcha del sindicato de jueces

Pese a que el trámite se inició el año pasado, hasta el momento el Ministerio de trabajo no se ha pronunciado sobre la entrega de personería jurídica a la Asociación Gremial de Magistrados

11 de Agosto de 2016 | 04:01

El dr. Víctor Hugo Guida, miembro de la junta promotora a la Asociación Gremial de Magistrados, se refirió al estado del proceso de creación del primer sindicato de jueces de la Argentina.

En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA, el juez del Tribunal Laboral Nº 1 de La Plata, señaló que el trámite que se inició en noviembre en el Ministerio de Trabajo para conseguir la personería jurídica que habilite la iniciativa, "está paralizado".

Sobre este aspecto explicó que el estancamiento se produjo principalmente por el cambio de gobierno a nivel nacional lo que generó varios cambios a nivel interno en el Ministerio de Trabajo, "sobre todo en el área de sindicatos, en donde se produjo una paralización de los trámites en curso".

En este sentido aclaró que pese a tener la posibilidad de pedir a la justicia que acelere el trámite para obtener al menos una respuesta negativa al requerimiento formal que hizo el naciente organismo que espera representar a nivel laboral a los jueces, la Asociación Gremial de Magistrados tiene en cuenta el contexto y ha preferido esperar antes de llevar adelante cualquier mecanismo legal.

"Además de las condiciones atípicas generadas por el cambio de gobierno, el pedido de la AGM no es algo normal. No porque no seamos normales los jueces, sino porque no es normal a nivel institucional la iniciativa encarada por los magistrados. Por eso preferimos ser prudentes" precisó Guida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla